Temas

presas

Torre de Abraham suma 12 hm3 y El Vicario otros 9 hm3

Los embalses de Ciudad Real ganan otros 32 hm3 y están ya al 66%

Los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan sumando reservas hídricas gracias a las lluvias del mes de marzo. En la última semana han recargado 32 hectómetros cúbicos de agua y acumulan ya 341 hectómetros.

En Campo de Montiel continuarán los trabajos para pozos de emergencia

CHG incrementará la dotación de agua para el regadío de Torre de Abraham, Gasset y El Vicario en Ciudad Real

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, asegura que el incremento de los recursos hídricos en los embalses de Ciudad Real es un alivio, avanza que la Unidad Territorial Gasset-Torre de Abraham pasa a situación de prealerta y anuncia que se aumentarán las dotaciones para regadío en Gasset, Torre de Abraham y El Vicario.

Están por debajo del 19% de su máxima capacidad

Los pantanos de Ciudad Real cierran 2023 con 47 hm3 menos que en el año anterior

Balance del año 2023 en cuanto al agua embalsada en Ciudad Real. No hay buenas noticias porque el ejercicio pasado cerró con tan solo 97 hectómetros cúbicos en los nueve embalses que hay en la provincia, lo que significa 47 hectómetros cúbicos menos respecto al año anterior y 138 menos que la media de los últimos 10 años.

Gasset-Torre de Abraham y El Vicario se encuentran en un escenario de emergencia por sequía

Entra en situación de prealerta por escasez de agua la zona de Peñarroya, en Ciudad Real

La masa de agua de Peñarroya, en la provincia de Ciudad Real, ha entrado en situación de prealerta este mes de octubre, según recoge el informe de seguimiento de indicadores y escenarios de sequía y escasez elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a principios de mes y consultado este martes por EFE.

Acumulan 75 hm3 y están al 19% de su máxima capacidad

Los pantanos del Guadiana en Ciudad Real pierden otros 3 hm3 de agua

Continúan descendiendo las reservas de agua en los pantanos de la provincia de Ciudad Real que dependen de la cuenca del Guadiana. La semana pasada perdieron otros 3 hectómetros cúbicos, según los últimos datos ofrecidos por esta Confederación Hidrográfica.