Temas

pantanos

Gasset almacena más de 13 hm3 y está al 35% de su máxima capacidad

Los embalses del Guadiana en Ciudad Real recuperan otros 3 hm3 de agua

Los embalses de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana han recuperado 3 hectómetros cúbicos de agua la semana pasada. Si tenemos en cuenta las últimas tres semanas, los pantanos han ganado hasta seis hectómetros.

TEMPORAL

Las lluvias dejan en la comarca más de 3.600 litros por metro cuadrado entre marzo y abril

Las lluvias caídas estos pasados días dejan en la comarca un total de más de 320 litros por metro cuadrado en Abril. Terminado el episodio de lluvias y mientras esperamos que llegue la próxima tormenta, ya para la semana que viene si no fallan los pronósticos, el balance, más allá de algunos daños en lugares turísticos como las instalaciones del Algar y las playas, es positivo porque deja muchas reservas en los pantanos

En Torre de Abraham y Gasset sólo hay disponible agua para supervivencia

La zona del pantano del Vicario ya no tiene disponibilidad de agua para el regadío

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha analizado esta mañana la situación general de la cuenca del Guadiana de cara a la próxima campaña de riego.

Las unidades territoriales del Alto Guadiana se encuentran en situación de emergencia

La CHG habla de "evidente sequía" en Ciudad Real y no descarta recortes en los regadíos de Torre de Abraham, Gasset y Vicario

La provincia de Ciudad Real no es ajena a lo que ocurre en otras zonas de España y la falta de precipitaciones se está dejando notar de manera muy negativa, sobre todo en el campo. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, reconoce en Onda Cero que el escenario es preocupante y que la situación de sequía es evidente.