Luis Beato es el jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Ciudad Real

La pandemia ha agravado las patologías relacionadas con los trastornos mentales

La pandemia del coronavirus, el confinamiento y las medidas restrictivas han agravado las patologías de los trastornos mentales en la población y han causado daños irreparables por las muchas cosas que se han ido perdiendo en los últimos meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.03.2021 14:48

Así lo ha manifestado en Onda Cero el jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, Luis Beato, quien ha subrayado que el coronavirus ha deteriorado tanto las patologías mentales más graves (esquizofrenia, psicosis, trastorno bipolar o alimentario) como las leves.

En cuanto a los trabajadores sanitarios, en el momento más duro de la pandemia estos profesionales, ha dicho Beato, no buscaron alivio porque se dedicaron a ayudar a los demás, pero ahora, pasados los meses, son conscientes del sufrimiento que han tenido que soportar.

En general, durante el confinamiento la población tuvo que pasar el miedo y la angustia en casa, pero más tarde han ido apareciendo las consecuencias y las secuelas por todo aquello que se ha perdido o por la interrupción de la vida social y diaria y de las actividades que permitían mantener un cierto nivel de bienestar.