Temas

trastornos mentales

EN BUENAS MANOS

Más tiempo en las redes supone un mayor aislamiento

El equipo de psicólogas del hospital Ribera Polusa y la Clínica Santo Domingo Polusa, Lucía Arza, Cristina López Mouriz, Lucía Fernández y Belén Vázquez, asegura que “la práctica clínica demuestra que las tasas de ansiedad y depresión en los jóvenes han aumentado considerablemente en los últimos años, y las redes sociales provocan que esta sintomatología empeore”.

Con "Historias de bicharracos" y "Vesánia"

Fin de semana de Teatro en La Sensación

El sábado a la 21:00 horas la compañía Contrahecho pondrá en escena "Vesánia", una puesta en escena distópica sobre los trastornos mentales.

Y el Domingo para el público familiar "Historias de Bicharracos" con Marcos Dios. Un espectáculo teatral, cuentacuentos y musical para sensibilizar sobre la excesiva dependencia de los niños, de la tele y la pérdida de hábito lector. La cita a las 12:30 y 18:00 horas.

EN BUENAS MANOS

Más del 13% de la población de 10 a 19 años padece un trastorno mental diagnosticado.

Tal y como recoge HM Hospitales, los problemas de salud mental preocupan a los especialistas que tratan a los adolescentes, quienes han visto como la pandemia ha provocado un aumento de visitas a la consulta, tanto en pacientes que nunca habían acudido con anterioridad, como en aquellos que ya estaban en tratamiento y han sufrido una recaída.