Temas

trastornos mentales

EN BUENAS MANOS

Más del 13% de la población de 10 a 19 años padece un trastorno mental diagnosticado.

Tal y como recoge HM Hospitales, los problemas de salud mental preocupan a los especialistas que tratan a los adolescentes, quienes han visto como la pandemia ha provocado un aumento de visitas a la consulta, tanto en pacientes que nunca habían acudido con anterioridad, como en aquellos que ya estaban en tratamiento y han sufrido una recaída.

APAFES asegura que la salud mental es una de las grandes víctimas de la pandemia

Este domingo 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de La Salud Mental

Jesús Sánchez Vizcaíno, presidente de APAFES, La Asociación de Salud Mental de Ciudad Real ha insistido en Onda Cero en la necesidad de incrementar el número de Psicólogos que atienen a las personas con algún trastorno, y en la prevención para un mejor diagnóstico de la enfermedad.

Ha puntualizado que nadie está libre de sufrir un trastorno mental y asegura que la salud mental ha sido una de las grandes víctimas de la pandemia.

Más recursos sociales para la Vega Baja

Igualdad impulsa la construcción en Rojales de una residencia para personas mayores y dos centros para personas con trastorno mental grave

Se incluyen en el Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, diseñado para dotar de recursos sociales a las comarcas con menos cobertura. Así, está previsto licitar los proyectos este mismo año y contarán con un presupuesto estimado de 10 millones de euros. El Ayuntamiento de Rojales ha cedido el solar para la construcción de los tres recursos.

Luis Beato es el jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Ciudad Real

La pandemia ha agravado las patologías relacionadas con los trastornos mentales

La pandemia del coronavirus, el confinamiento y las medidas restrictivas han agravado las patologías de los trastornos mentales en la población y han causado daños irreparables por las muchas cosas que se han ido perdiendo en los últimos meses.

SEGÚN LUIS BEATO JEFE DE LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA DEL HOSPITAL DE CIUDAD REAL

La pandemia causa un aumento de personas con trastornos mentales

Luis Beato ha advertido del aumento del número de personas que han registrado algún tipo de trastorno desde que se inició la pandemia y que a su vez ha provocado que se haya agudizado la enfermedad entre quienes ya padecían algún tipo de trastorno.

FOTO DE ARCHIVO

AUTORA DE 'CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO'

Ana Delgado: "Lo que más necesitan los pacientes psquiátricos es alguien que les escuche"

Nos acercamos a la historia de una madrileña diagnosticada con trastorno límite de la personalidad y bulimia que, tras una crisis personal, intentó suicidarse. Permaneció 37 días ingresada en la planta de psiquiatría de un hospital, donde conoció el lado oscuro de las enfermedades mentales, pero también hizo grandes amigos y vivió momentos de diversión y alegría. Animada por sus amigas, contó su historia a través de un hilo de Forocoches y obtuvo un éxito sin precedentes. Más de 200.000 visitas y 8.000 comentarios. Ahora esta historia tan real como increíble se ha convertido en un libro. Se llama "Cómo volé sobre el nido del cuco" y se encuentra en librerías desde el pasado 11 de octubre.