salud mental

NITS DE RÀDIO, AMB DAVID CERVELLÓ

16/07/2024 20:02

Salud mental de nuestros jóvenes ¿Datos alarmantes?

¿Es más fácil o más difícil ser joven hoy en día? ¿Qué les preocupa, qué les inquieta y sobretodo, cómo les afecta?

Son algunas de las cuestiones que nos formulamos hoy en el debate de "Nits de Ràdio"

SALUD

16/07/2024 12:38

Un experto explica por qué el calor puede ser un riesgo para la salud mental: "Incrementa la violencia"

Si sientes que el calor sofocante y persistente te provoca ansiedad, irritabilidad o, incluso, depresión, no es tu imaginación. Las altas temperaturas no solo afectan físicamente, sino que también impactan en tu salud mental.

👉 El infierno de vivir con depresión: "Mi cabeza me decía que no tenía por qué seguir con mi vida"

📌 Así afecta el tabaco a la salud mental de los fumadores: "La ansiedad es el mayor enemigo"

👉 ¿También juegas al pádel? Así afecta a tu cuerpo y a tu salud mental, según los expertos

PSICOLOGÍA

09/07/2024 12:16

'Serenarte' (3x10): Trabajamos las emociones a través de la película Inside Out 2

¡Último capítulo de la tercera temporada de Serenarte!

Con la psicóloga María José Santiago, (bloomind_psicología) y la periodista Marta Fullera, comentamos la película y el trasfondo de cada emoción que aparece en ella.

Comprender las emociones nos ayuda a tener una vida emocional más equilibrada. ¡Inside Out 2 nos ha dejado fascinadas, así que aquí va nuestro análisis!

Salut mental

08/07/2024 20:41

Sortir de l'armari "doblement"

Avui a la secció de salut mental de la Brúixola hem parlat amb el Robert Calvo de la darrera campanya que ha posat en marxa l’organització Obertament.

te frustres o no

05/07/2024 13:06

Sociedad que sabe a humo

La reflexión de esta semana la ha inspirado Luis Navarrete y lo que contó el miércoles, Nueva York huele a porro.

Más de uno ourense

03/07/2024 13:50

O desafio en saude mental

'As enfermedades mentais aparecen normalmente na adolescencia e na xuventude' afirma Felix Alonso.