El día 19 se presentará el proyecto de la pasarela peatonal Ciudad Real-Miguelturra y en primavera comenzarán las obras del nuevo parque de bomberos

El palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real se rehabilitará para ser un referente en la atención a víctimas de agresión sexual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado hoy en Ciudad Real para presentar el proyecto de rehabilitación del antiguo palacete de la Cruz Roja, que se convertirá en el centro de atención integral para víctimas de agresión sexual de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.11.2022 14:18

Tendrá una inversión de 2,7 millones de euros y está previsto que las obras terminen a finales del próximo año. Un edificio simbólico para Ciudad Real, ha dicho García-Page, que no solo se recuperará desde el punto de vista patrimonial sino que además se va a destinar a la atención de las mujeres víctimas de agresiones, garantizando un servicio jurídico, psicológico y social.

El centro contará con 3 plantas y espacios para despachos, aseos, salas polivalentes y también incluirá 3 apartamentos que servirán como alojamientos de urgencia para aquellas mujeres víctimas de agresiones sexuales que lo necesiten, según ha explicado Blanca Fernández, consejera de Igualdad.

El proyecto contempla la reconstrucción de las cubiertas del edificio, así como la recuperación de las molduras originales. Los arquitectos del proyecto, Luis García y Antonio García, aseguran que se encontraron un edificio en un estado deplorable, ocupado por ratas y palomas y que estuvo a punto de ser demolido hace años hasta que lo compró la Junta de Comunidades.

“Probablemente no hubiera sobrevivido a otro invierno, ha dicho Luis García. Ahora se rehabilitará intentando mantener los elementos originales del inmueble.

PARQUE DE BOMBEROS Y PASARELA PEATONAL

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que con este proyecto, que forma parte del Plan de Modernización Ciudad Real 202, se pone en evidencia que se cumple lo que se anunció.

Asegura que el Plan es una realidad, todos los proyectos que integra o están en ejecución o están en proceso de licitación, y en este sentido ha avanzado que en este mes la Diputación recibirá el proyecto del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real que se construirá en una parcela de la Nacional 430.

Las obras podrían comenzar en marzo o abril del año que viene.

Por su parte, el presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha realizado otro anuncio. El 19 de noviembre se presentará el proyecto de la pasarela para peatones y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, con una inversión superior a los 3 millones de euros.