Temas

Blanca Fernández

Reunión entre García-Page y Masías

La Junta ha invertido 100 millones de euros en Ciudad Real desde el inicio de la legislatura

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha invertido en la capital de Ciudad Real 100 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha celebrado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la nueva alcaldesa de Ciudad real, Eva María Masías, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Blanca Fernández asegura que la evolución del covid "va razonablemente bien" en la región

Castilla-La Mancha rechaza retomar el toque de queda: "Con las medidas que tenemos aquí son suficientes"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rechazado retomar el toque de queda general como ha propuesto Castilla y León ante el incremento de la incidencia acumulada en España. "Con las medidas que tenemos aquí son suficientes, la gente está cumpliendo y vamos razonablemente bien", ha defendido su portavoz, Blanca Fernández, preguntada por la reunión este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Será el 31 de mayo, Día de CLM, y también se concede la Medalla de Oro de la región a 30 colectivos

CLM nombra Hijo Predilecto a Manolo El del Bombo, natural de San Carlos del Valle

El próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el acto institucional que se celebrará en Guadalajara servirá para conceder cerca de una treintena de Medallas de Oro de la Región a otros tantos trabajadores y colectivos que han luchado contra la pandemia en distintos frentes a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, distinciones que se suman a las ya otorgadas el pasado año 2020 al periodista albaceteño Pedro Piqueras y al cantante conquense José Luis Perales, que no pudieron recoger su galardón por la situación sanitaria.

SE CELEBRARÁN DOS CONSEJOS DE GOBIERNO EXTRAORDINARIOS

Castilla-La Mancha concretará las nuevas restricciones este jueves y el sábado

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha confirmado que Castilla-La Mancha levantará la perimetración regional y el resto de las medidas se darán a conocer este jueves después del Consejo de Gobierno, y el detalle todavía más concreto se conocerá el propio sábado, "sabiendo que no se puede pasar de cien a cero ni de cero a cien", ha apuntado Blanca Fernández.

Así lo expondrá en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra hoy

C-LM defiende el cierre perimetral de la región durante Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confiado en que la Comunidad de Madrid se sume a la apuesta por la perimetración que están defendiendo diferentes regiones como esta de cara a la Semana Santa, convencido de que "merece la pena aguantar y ser hiperresponsables para tener una buena evolución epidemiológica".