El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad

La Diputación de Ciudad Real aprueba el destino de 24'5 millones de remanentes que se suman a los 135 presupuestados para 2021

La Diputación de Ciudad Real ha visto incrementado de forma notable su presupuesto para 2021 con la incorporación de 24'5 millones de euros más que proceden de remanentes obtenidos de la liquidación del ejercicio de 2020, que se ha saldado con 77'8 millones de euros. Así lo ha aprobado esta mañana por unanimidad la Corporación provincial durante la celebración de una sesión plenaria, la segunda que tiene lugar este año con caracter ordinario. El consenso que ha suscitado la propuesta del Equipo de Gobierno ha satisfecho a los dos grupos que cuentan con representación en la institución, sobre todo porque, según ha explicado el presidente, José Manuel Caballero, la pandemia y la crisis económica que ha provocado requieren más unidad y altura de miras porque "hay que remar con todas las fuerzas".

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 05.03.2021 12:57

Es la primera vez en la historia de la institución provincial que se incorpora un montante tan abultado de recursos públicos para reforzar la inversión, una decisión que ya avanzó Caballero cuando se aprobaron los Presupuestos de 2021 a mediados del pasado mes de noviembre.

A los 135.400.000 euros presupuestados, suma que creció un 3'35 por ciento con respecto a la del año anterior, se añaden 24.475.698 euros con el objetivo de potenciar la creación de empleo, el apoyo a los ayuntamientos, los servicios sociales, la realización de obras y el arreglo de carreteras, entre otras relevantes actuaciones que tienen que ver con infraestructuras, sostenibilidad, eficiencia energética y más promoción económica, turística, cultural y deportiva.

Una nueva unanimidad en torno a las cuentas de la Diputación, como ya ocurrió con la aprobación de los presupuestos, que ha sido valorada por el presidente, José Manuel Caballero, que ha señalado que “momentos excepcionales como los actuales requieren de la generosidad y la altura de miras de todos, porque juntos” ha señalado “podemos hacer más”.

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Adrián Fernández, ha señalado que “esta distribución del dinero recoge el sentir de toda la corporación, porque la oposición también ha podido aportar sus ideas” y aseguraba que “eso es lo que la gente quiere: el acuerdo y no la confrontación”.