Gaspar Rivera se encuentra en prisión provisional desde junio

Deniegan de nuevo la libertad a uno de los encarcelados por la muerte de dos empresarios en Manzanares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha denegado por segunda vez la libertad provisional para Gaspar Rivera., que se encuentra en prisión provisional desde junio de este año por su implicación en la desaparición y muerte de dos empresarios en Manzanares.

EFE

Toledo | 11.10.2023 11:49

Uno de los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en Manzanares
Uno de los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en Manzanares | Agencia EFE

El auto del juzgado, fechado el 9 de octubre de 2023 y al que ha tenido acceso EFE, ha desestimado la solicitud formulada por la defensa de Gaspar R.E., uno de los dos encarcelados por sendas desapariciones y muertes de dos empresarios de la localidad -Juan Miguel Isla y Jesús María Borrajo-, mientras que el otro encausado es Antonio C.V., un intermediario en la compraventa de fincas con quienes ambos fallecidos tenía negocios.

Ambos están en prisión desde que se hallaron en marzo de 2023 los restos de Juan Miguel Isla, que había desaparecido en 2022, si bien los restos óseos de Jesús María Borrajo -del que se perdió la pista en 2019- han aparecido a primeros de junio de este año.

En el auto en el que se deniega la puesta en libertad de Gaspar R.E., el juez argumenta que existe riesgo de reiteración delictiva, riesgo de fuga e incluso riesgo de destrucción de pruebas, a lo que suma que se debe tener en cuenta que se trata de unos hechos que han causado gran alarma social.

La defensa de Gaspar R.E., por su parte, argumenta en su escrito de solicitud de libertad provisional que no hay riesgo de fuga y que el propio investigado ha declarado su participación como encubridor sin que, hasta el momento, haya pruebas que muestren que está involucrado en ambos casos más allá del encubrimiento.

Los abogados de Gaspar R.E. ya solicitaron en junio su libertad provisional, pero también en ese caso fue desestimada.