Temas

crimen

Se encuentra en tercer grado penitenciario

El Pulpo, 26 años después del crimen múltiple de Vilaboa

José Manuel Rodríguez Lamas fue el autor de uno de los crímenes que más conmocionó a la sociedad gallega en los años '90. Asesinó a 4 personas en un hostal de Vilaboa y dejó varios heridos. Fue condenado a 125 años de prisión; desde el pasado mes de diciembre se encuentra en régimen de tercer grado penitenciario. Crónica de Juan de Sola desde Onda Cero Pontevedra. Imagen de archivo del Diario de Pontevedra.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Matar a un hombre"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el atentado ocurrido en Algeciras donde un individuo de nacionalidad marroquí ha matado a un sacristán y ha herido de gravedad a un cura de dos iglesias.

También se le imputan delitos por maltrato y coacciones conta su pareja

A prisión el detenido en Piedrabuena por un homicidio en el ámbito de violencia de género

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en relación con la muerte de su pareja, Belén de 24 años, ocurrida la madrugada del pasado domingo en un domicilio de Piedrabuena.

El hombre es trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Detenido por matar a su pareja en Piedrabuena dice que la muerte fue accidental

El hombre detenido este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real) por matar presuntamente con arma blanca a su pareja, una joven de 24 años, ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo, han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Permanecía ingresado desde el lunes

Muere el herido más grave en la pelea multitudinaria ocurrida en Santiago

Finalmente la víctima no ha podido superar las graves heridas por arma blanca sufridas a primera hora de la mañana del lunes. El fallecido tenía 31 años. La jueza ha enviado a prisión preventiva a uno de los dos detenidos en relación a estos hechos. El segundo de los arrestados permanece en libertad a la espera de que su situación clínica le permita declarar en el juzgado. Los vecinos del Ensanche compostelano han mostrado su preocupación en los micrófonos de Onda Cero Compostela por el aumento de incidentes que se están registrando en la zona.