Por los delitos de homicidio doloso y robo con violencia

Declaran culpable a la mujer acusada de matar y robar a un amigo suyo en Alcázar de San Juan

El jurado ha declarado culpable de homicidio doloso y robo con violencia a la mujer acusada de matar y sustraer un televisor a un amigo suyo en Alcázar de San Juan el 25 de noviembre de 2020.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.04.2023 14:36

Los miembros del jurado han aprobado por unanimidad un veredicto de culpabilidad que hoy se ha hecho público en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Consideran que han quedado probados los delitos de homicidio doloso con la agravante de abuso de superioridad y robo en casa habitada con empleo de violencia.

Tras el veredicto, las diferentes partes han realizado sus peticiones.

La Fiscalía ha mantenido los 17 años y 9 meses de prisión para la mujer. Mientras, la acusación particular pide 20 años de cárcel y como responsabilidad civil una indemnización de más de 25.000 euros para cada hijo de la víctima, excepto para una hija para la que solicita una indemnización de 63.000 euros.

Por su parte, la abogada de la defensa, y en virtud del veredicto, ha pedido una pena de prisión de 15 años y 6 meses, y ha calificado de arbitraria y desproporcionada las indemnizaciones que solicita la acusación.

El juicio ha quedado visto para sentencia, un fallo judicial que se dictará próximamente.