Temas

Mujer

PREMIOS EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO FEMENINO

Premio Especial por su trayectoria a la compañera María Luisa Hurtado

El jurado de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino, impulsados por Combo Comunicación, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, ha dado a conocer los nombres de las ganadoras de estos galardones “que son un impulso para dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos profesionales, a mujeres que tienen un gran potencial y pueden son referentes para otras”.

Mujeres con alma temperamental.

Reinas de leyenda, una investigación de Cristina Morató.

En esta obra Cristina Morató se acerca a la figuras de Catalina de Aragón, Catalina "la Grande", Carlota de México, Isabel I de Inglaterra y la emperatriz Cixí, sin prejuzgar nada contextualizando su época y buscado qué hay de verdad sobre su leyenda negra.

"Ninguna de estas reinas fueron santas, porque si hubieran sido santas no habrían gobernado estos grandes imperios y tampoco habrían sobrevivido a estas grandes intrigas, amenazas de muerte, intentos de envenenamiento exilio, todo lo que sufrieron."

Mujer con alma espiritual

María Magdalena, el mejor discípulo de Jesús

Maria Teresa Álvarez se mete en la piel de María de Magdala para contar su historia de forma novelada.

"Fue la discípula más fiel y más valiente de Jesús de Nazaret, sin duda. No hay personaje en la historia que haya ayudado más a las mujeres que Jesús de Nazaret."