Pilar Zamora afirma que las nuevas medidas contra la Covid son necesarias y califica de "extremadamente preocupantes" las cifras del coronavirus

Ciudad Real pondrá en marcha otro Fondo de Recuperación para empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha este año un nuevo Fondo de Recuperación Económica para ayudar a empresarios y autónomos que comenzará a tramitarse a partir del mes de marzo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.01.2021 11:45

Lo ha anunciado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha valorado hoy las nuevas medidas que ha decretado la Consejería de Sanidad y que, entre otras, está el cierre total de la hostelería.

Zamora ha subrayado que si la situación de la pandemia iba a peor el Ayuntamiento ya avanzó que pondría en marcha una nueva línea de ayudas directas para empresarios y autónomos, igual que el año pasado y dotada de nuevo con un millón de euros.

Ha explicado que el remanente del consistorio irá destinado sobre todo a acción social y a este fondo de ayudas.

Zamora recuerda que el pequeño comercio sí puede abrir, siempre que tenga un máximo de 400 metros cuadrados, y que los vecinos de las pedanías, como Valverde y Las Casas, pueden trasladarse a Ciudad Real sin problemas porque no afecta al confinamiento perimetral. El Ayuntamiento está en contacto con la Subdelegación del Gobierno para saber como se va articular el control y seguimiento de las nuevas medidas.

La alcaldesa ha calificado de extremadamente preocupante los datos de la evolución del coronavirus, con una tasa de 848 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia y 600 en la capital. Reconoce que estas cifras han superado los malos augurios que se habían pronosticado durante las navidades y por eso considera necesarias las medidas que se han aplicado en toda la provincia.

Pilar Zamora ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad y que no se relaje nadie. Recuerda que el Covid está matando, tiene a mucha gente en situación crítica, cierra negocios, deja a personas sin trabajo y provoca un incremento de la presión asistencial en los hospitales.