El Ayuntamiento cerrará temporalmente varias calles los fines de semana y festivos para facilitar la movilidad de personas

Ciudad Real elimina la tasa de terrazas y suspende los actos multitudinarios de Pandorga y Feria

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido eliminar este año la tasa de terrazas para los hosteleros, se cortarán temporalmente varias calles durante los fines de semana y festivos para facilitar la movilidad de los peatones y se suspenden los actos de la Pandorga y la Feria de Agosto que supongan aglomeración de personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.05.2020 12:12

Anuncios que ha hecho la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante una rueda de prensa que ha ofrecido por videoconferencia.

En el caso de la eliminación de la tasa de las terrazas recuerda que es una reivindicación que venía haciendo la Asociación de Empresarios de Hostelería y supondrá para el consistorio dejar de recaudar este año unos 200.000 euros.

Para facilitar el tránsito de peatones y ampliar las zonas de paseo, el Ayuntamiento llevará a cabo el cierre temporal al tráfico de vehículos de diferentes calles durante los sábados por la tarde, los domingos y los días festivos.

Los cortes afectarán parcial o totalmente a calles como Avenida del Torreón, Paloma, Ciruela, Bernardo Mulleras, Alfonso X El Sabio, Postas, Reyes, Borja, Paseo del Prado, Caballeros, Avenida del Rey Santo, Alarcos, Pasaje de la Pandorga y Juan II.

Zamora ha pedido a los peatones que, para evitar contactos, circulen por la acera de la derecha. Además, se han precintado los pulsadores de los semáforos y se están buscando nuevos sitios para que los usuarios del autobús urbano puedan recargar las tarjetas y los abonos.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que se suspenden los actos festivos que supongan aglomeración de personas en la Pandorga y las Fiestas de Agosto. Esto no quita, ha dicho Pilar Zamora, para que se pueda celebrar algún acto y evento que no suponga concentración de gente.

El dinero de las actividades festivas que se suspendan se destinará al plan de reactivación económica de Ciudad Real. Por cierto, Zamora espera que este plan, dotado con 1 millón de euros, reciba el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno del próximo 14 de mayo.

La alcaldesa también ha avanzado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que el mercadillo pueda reiniciar próximamente su actividad pero con un menor número de puestos de venta y con un aforo limitado.