Temas

calles

85% OCUPACIÓN HOTELERA

Sevilla llena sus calles en el puente más largo del año

Se pone fin a un macropuente que ha dejado las calles de Sevilla a reventar de turistas sobre todo nacionales. El buen tiempo ha acompañado en estos días y eso ha beneficiado al turismo de la ciudad. Se han visto calles repletas y largas colas en los monumentos más importantes de Sevilla que han podido disfrutar muchos turistas de todos los rincones de España. Gracias a este turismo nacional, los hosteleros han conseguido cerrar un puente con más de un 80% de reservas. Los datos de facturación indican que bares y restaurantes han rozado el lleno y se muestran satisfechos, pero hacen un llamamiento a la responsabilidad para poder tener una buena Navidad. Los hoteles han rozado el 85% de ocupación y desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos. El delegado de turismo, Antonio Muñoz asegura que el puente ha sido una muestra clara de que Sevilla se consolida como un destino preferente durante la Navidad. Pero no sólo la capital ha registrado un llenazo, el turismo de interior también ha tenido buenos datos de ocupación, rozando el 94%. Es la temporada alta para este tipo de turismo y eso se ha podido ver en muchos municipios de la provincia. De cara a la campaña de Navidad, ya está también casi todo completo.

NUESTRAS CALLES

Los orígenes del Cementerio de Torrero

Santiago Gonzalo nos lleva al Cementerio de Torrero, tras la festividad de Todos los Santos. Además de galería de personajes ilustres que se puede recorrer en el camposanto zaragozano, Santiago ha querido detenerse en el continente y no en el contenido para contarnos como se gestó la construcción del recinto funerario.

NUESTRAS CALLES

Almadieros del Roncal: homenaje a un oficio perdido

Las almadías eran las balsas creadas exclusivamente con materiales naturales, como troncos y cuerdas. Y los almadieros, los hombres que manejaban estas embarcaciones, trasladando troncos para la industria maderera. Se trata de un oficio ya desaparecido que entrañaba un gran riesgo. Santiago Gonzalo nos lleva a la calle que les rinde homenaje.

NUESTRAS CALLES

Gascón de Gotor, mucho más que la leyenda de un duende

La calle Gascón de Gotor es, sobre todo, conocida por la 'leyenda del duende' de la que ya nos habló Santiago Gonzalo hace algunas semanas. Según nuestro colaborador, la misteriosa historia de este duende ha usurpado durante años el protagonismo de quien da nombre a la calle. Por eso, Santiago quiere hacer justicia glosando la figura de don Anselmo Gascón de Gotor.