Hay nuevas señales verdes de la AECC al lado de la Diputación y en la puerta del Parque de Gasset

Ciudad Real cuenta con dos nuevos "Espacios Libres de Humos"

Ciudad Real cuenta con dos nuevos “Espacios Libres de Humos” impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los que se quiere prohibir fumar, sin sancionar, en espacios municipales al aire libre, como piscinas, centros deportivos, plazas y parques infantiles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.11.2022 13:58

En este caso, y coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Cáncer del Pulmón, se han colocado señales en color verde al lado del Palacio Provincial de la Diputación y en la puerta del Parque de Gasset.

El presidente de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha manifestado que el objetivo es que los niños y jóvenes no conozcan el humo del tabaco a partir del año 2030, apela a la prevención contra el cáncer y defiende la necesidad de que el Gobierno amplíe la ley para prohibir fumar en ciertos espacios al aire libre.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha apoyado la petición de la AECC y cree que la lucha contra el cáncer se tiene que hacer desde el compromiso social, con grandes presupuestos pero también con pequeñas iniciativas como la de habilitar “Espacios Libres de Humos”.

Señal del "Espacio Libre de Humo" en el Parque de Gasset
Señal del "Espacio Libre de Humo" en el Parque de Gasset | OC

Por su parte, la alcaldesa, Eva Masías, ha dicho que Ciudad Real, con la señal instalada en el Parque de Gasset, suma un nuevo espacio para garantizar un futuro de la capital en el que sobresalgan la salud y la sostenibilidad.

En la provincia de Ciudad Real ya son 102 los “Espacios Libres de Humos” que se han fijado en diferentes localidades. El objetivo es alcanzar los 130 puntos antes de que termine el año.