Temas

Asociacion Española Contra el Cancer de Ciudad Real

La campaña contará con diverso material informativo para los centros y se concretará, con la participación del alumnado de Educación Primaria

Junta y AECC fomentarán entre el alumnado de Ciudad Real una alimentación saludable

El Gobierno de Castilla-la Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real -AECC-, han presentado la iniciativa ‘Funny Food Project’ para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda saludable dentro de la campaña “En marcha hacia un futuro saludable”, un proyecto que tiene como objetivo prevenir el cáncer.

EN OCASIONES SE PRODUCEN GRANDES DIFICULTADES

La Aecc ayuda a hacer frente a los cambios que se producen cuando el cáncer llega a tu vida

El cáncer cambia de tal manera tu vida que, en ocasiones, se producen grandes dificultades, lo que requiere una reorganización de todas las tareas y actividades cotidianas. Puede suponer un coste económico importante, conllevar repercusiones a nivel laboral o en las relaciones familiares. Los trabajadores sociales ayudan a las personas que padecen cáncer a recuperar su calidad de vida. Hablamos en Onda Cero Ciudad Real con María Ángeles Valiente, trabajadora Social de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real.

La AECC atendió 460 nuevos casos diagnosticados en la provincia

Peinado: "Cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha"

Este lunes, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real se ha atendido 460 nuevos casos diagnosticados en nuestra provincia, y unos 4.700 pacientes con historial oncológico son atendidos desde este colectivo.