Los AOVEs Algaraba ecológicos fomentarán hábitos de vida saludable

La cooperativa OleoVidabol, nuevo aliado de la AECC Ciudad Real en la lucha contra el cáncer

La sociedad cooperativa OleoVidabol de Castilla-La Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real colaborarán, durante todo un año, en la estrategia “Activos contra el cáncer 2021”, una iniciativa que comprende varios proyectos para fomentar hábitos de vida saludable.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.09.2021 13:10

Las carreras “En marcha hacia un futuro saludable” es uno de los proyectos que patrocinará OleoVidabol y que tendrá su primera prueba este domingo en Puertollano, en la que se espera una participación de 700 personas.

Para su presidente, Jesús Julián Casanova, es “un placer poder colaborar” en causas como “la investigación contra el cáncer” y la ayuda que la asociación presta a quienes padecen la enfermedad.

El presidente de AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, ha agradecido el apoyo que esta “y otras tantas empresas y particulares” dan a la asociación, porque “sin ellos no podríamos sacar adelante nuestros proyectos”, algunos tan importantes como las becas predoctorales de investigación.

La nueva estrategia de prevención de la AECC tiene el propósito de salvar 200.000 vidas en España hasta el 2025. Para ello quiere fomentar hábitos de vida saludable, ya que está demostrado que, gracias a la prevención, el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables, y por eso la asociación se centra en enseñar estos hábitos a las personas en todas las etapas de sus vidas, con distintos proyectos.