La prevención y salvar vidas, retos de Sánchez, que sustituye en el cargo a Félix Peinado

Marciano Sánchez, nuevo presidente de la AECC de Ciudad Real

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real tiene nuevo presidente. Se trata de Marciano Sánchez Cabanillas que sustituye a Félix Peinado, que ha estado al frente de este colectivo provincial durante los últimos cinco años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.10.2021 13:09

Marciano Sánchez, que es socio desde hace años de esta asociación, ha defendido la necesidad de la prevención del cáncer y se ha marcado como reto seguir edificando sobre el edificio que ha dejado como legado el anterior consejo directivo de la asociación provincial.

Quiere trabajar para visualizar todavía más la asociación y atender no solo a los pacientes con cáncer sino también a aquellas personas que están a su alrededor para paliar el sufrimiento que acarrea esta enfermedad. El objetivo, ha dicho, el salvar vidas, 200.000 en todo el territorio nacional.

Marciano Sánchez procede el mundo empresarial, es natural de Puertollano e ingeniero técnico de ingeniería industrial. Está casado, tiene un hijo y hace una semana falleció su madre debido al cáncer, con lo que es consciente, ha dicho, del sufrimiento que conlleva esta enfermedad.

El presidente saliente, Félix Peinado, le ha deseado todo lo mejor a Marciano Sánchez. Ha manifestado que deja la presidencia de la Asociación Provincial Contra el Cáncer recibiendo más de lo que ha dado. Dice que la asociación es lo más importante y merece todo el esfuerzo.

El consejo provincial de la AECC está compuesto por siete personas y, según ha avanzado Marciano Sánchez, se renovará en un 60 o 70 por ciento.