Con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70%

AECC Ciudad Real reclama un gran programa de acción contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real organiza durante todo el fin de semana varios actos en la provincia para conmemorar el Día Mundial contra esta enfermedad, que se celebra el 4 de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.02.2024 12:54

Hoy viernes se ha leído un manifiesto en Ciudad Real, Puertollano y Almodóvar del Campo. En el caso de Ciudad Real, la lectura se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor con la presencia de la corporación del Ayuntamiento.

La asociación advierte que en el año 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer, los nuevos casos van en aumento pero el índice de supervivencia se ha estancado en el 51%.

Reclaman un gran programa de acción contra esta enfermedad para lograr una prevalencia de vida que supere el 70% para 2030 y el presidente de la asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez, hace un llamamiento para facilitar el acceso laboral y social y la garantía de los derechos de todas aquellas personas que superan el cáncer.

Exposición y concierto de marchas cofrades

Además, hoy también se ha inaugurado en el Hospital General de Ciudad Real una exposición, “50 años de investigación contra el cáncer”, que se podrá ver hasta el 12 de febrero y después rotará por el resto de centros hospitalarios de la provincia.

Mañana sábado, el paraninfo universitario “Luis Arroyo” de Ciudad Real acogerá el II Concierto “Marchas contra el cáncer”, a beneficio de la AECC.

Se podrán escuchar hasta 22 marchas cofrades interpretadas por tres agrupaciones musicales, las de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla, según ha explicado en Onda Cero el representante de la tertulia cofrade Codal de Plata, Jesús Torres.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y la entrada cuesta 15 euros.

Además, en Puertollano se celebrará la II Gala Benéfica Contra el Cáncer a las 19:00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar. Y el domingo, en Daimiel tendrá lugar la Carrera Contra el Cáncer a las 9:45 horas con salida desde la Plaza de España.