Temas

cáncer

HA FALLECIDO CON 20 AÑOS

Los girasoles de Izarbe dejan un legado para futuros pacientes de sarcoma

La joven Izarbe Gil, fallecida este jueves tras cuatro años de lucha contra un raro y agresivo tipo de cáncer que le diagnosticaron con 16 años, puso en marcha la campaña #girasolesparaIzarbe para visibilizar a los pacientes de sarcoma y conseguir financiación para investigar el Sarcoma de Ewing que ella padecía. Gracias a esa labor, la Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores raros ha podido convocar dos becas de investigación.

Más de Uno Segovia 09/04/2021

"La doble amenaza" reportaje de Álvaro Gómez

La incidencia de la covid en pacientes oncológicos

El miedo a recaídas es muy habitual en los enfermos oncológicos. Además, en estas fechas los pacientes de cáncer tienen que afrontar una doble lucha, la del combate por dejar atrás definitivamente la enfermedad y evitar el SARS CoV-2. Reportaje elaborado por Álvaro Gómez

CON CARLES LAMELO Y CENTRO MÉDICO IMAGINE

Las pruebas diagnósticas de cáncer disminuyeron un 15% en 2020 debido a la pandemia

El diagnóstico precoz es fundamental para aumentar la supervivencia en los casos de cáncer. La pandemia ha provocado que disminuyeran un 15% las pruebas para detectar la enfermedad en 2020. Se realizaron un 10% menos de mamografías.

Carles Lamelo, nos acompaña en La Brújula de Castilla-La Mancha, para hablarnos del impacto del Covid-19 en la detección de esta patología en compañía del Dr. Manuel Salvador, médico especialista en radiodiagnóstico del Centro IMAGINE.