Minuto de silencio en la Plaza Mayor

Ciudad Real condena el asesinato de Cándida cometido Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena tajante y rotundamente el asesinato de Cándida, vecina de Aldea del Rey.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 24.02.2024 13:45

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su condena y rechazo: “ayer fue un día terrible, un nuevo asesinato machista. Condenarlo es obligatorio, pero no suficiente, tenemos que seguir trabajando en acabar con esta auténtica lacra, tenemos que profundizar en los orígenes de un auténtico drama que nos azota como sociedad y que rompe familias, convivencia y sociedades, y que tiene en la mujer una víctima absolutamente terrible y que no es asumible por esta sociedad”.

En este sentido, señala el alcalde, “en esto estamos todas las administraciones unidas con nuestras diferencias, pero con un objetivo común, acabar con esta lacra”.

Para ello, es necesario, “seguir trabajando en el ámbito de la juventud, de la educación, de los medios de comunicación, de la política…, nos queda mucho trabajo por delante”.

Ha querido terminar mostrando su solidaridad “con los familiares de la víctima y manifestar el duelo que sentimos desde esta ciudad, a un pueblo vecino como Aldea del Rey, le trasladamos el pésame a todo el pueblo”.