Temas

maltrato de género

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Víctima de violencia de género: "Solo he recibido disgustos e incomprensión por parte de la justicia"

¿Hasta qué punto la ley del 'solo sí es sí' favorece a las víctimas delitos de agresión sexual? ¿Protege verdaderamente la justicia española a las mujeres? Con el objetivo de abordar estas cuestiones, Onda Cero se pone en la piel de una mujer, víctima de violencia de género.

👉 Las advertencias sobre la ley 'solo sí es sí' antes de que fuese aprobada

❤️‍🩹 Quiénes son los responsables de la aprobación con errores de la ley del 'Sólo sí es sí'

📌 Ley solo sí es sí: ¿qué va a hacer el Gobierno con la reducción de penas?

Entiende el dolor de la Juana RIvas

Susana Díaz urge a cambiar la ley para que los maltratadores pierdan la custodia tras el caso de Juana Rivas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha urgido a modificar "cuanto antes" la ley para que los padres maltratadores no puedan tener la custodia de sus hijos y no vuelvan a suceder casos como el de Juana Rivas, la madre que ha devuelto a sus hijos al progenitor, condenado por lesiones en el ámbito familiar en 2009, cuyo "dolor" ha indicado que entiende.

ELLAS HABLAN

Inmaculada Palencia, psicóloga: "Las niñas menores se sienten desamparadas por la justicia"

En Te doy mi palabra contamos con el testimonio de la psicóloga Inmaculada Palencia, que afirma que, después de denunciar, se sientes impotentes porque en muchos casos la condena es una orden de alejamiento que los agresores se saltan con mucha frecuencia. Dice que no hay muchos sitios a los que dirigir a los maltratadores para que aprendan porque faltan muchos recursos.