Prisión provisional para el detenido

Imputan homicidio al hombre acusado de matar a Cándida en Aldea del Rey

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para L.M.M.S., de 54 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, Cándida M.M., de 54 años, ocurrida la mañana de ayer en el domicilio familiar en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 24.02.2024 14:28

Lugar del domicilio donde se cometió el crimen
Lugar del domicilio donde se cometió el crimen | OC

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a L.M.M.S. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio.

Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre un menor hijo de la pareja, sin régimen de visitas ni comunicaciones.

El juzgado ha ordenado, además, que se ponga en conocimiento de la entidad pública competente y del Ministerio Fiscal la situación del menor, para que se adopten las medidas de protección necesarias con carácter de urgencia.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana en el domicilio familiar de la pareja. El servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 9:55 horas.

Fue el hombre el que llamó a la Guardia Civil contando lo que había ocurrido. A continuación fue detenido.

Según la Benemérita, el presunto autor de los hechos utilizó un objeto contundente para matar a Cándida.

En el momento del suceso, el hijo de 8 años no estaba en la casa, se encontraba en el colegio.