Temas

Violencia machista

Dirigido a menores de entre 14 y 17 años

El Ayuntamiento lanza un programa de reeducación para adolescentes maltratadores

El Ayuntamiento de València va a poner en marcha por primera vez un programa de intervención psicosocial para tratar de reeducar adolescentes maltratadores. La iniciativa es similar a los cursos que desde un año imparte el Consistorio a hombres adultos condenados por delitos relacionados con la violencia de género, pero en este caso pretende responder al aumento de agresiones de este tipo en edades cada vez más tempranas.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asociación Comunicadoras de Granada recibe la mención especial de los premios Menina 2020

Las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, se otorgan a propuesta de un jurado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación. En esta nueva edición la galardonada con el Premio Menina de la Delegación del Gobierno en Andalucía ha sido Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, así como la Audiencia de Granada. Entre las premiadas está también la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Miércoles 25 de Noviembre

Más de Uno Mérida

El ayuntamiento emeritense, pone en marcha la campaña “Mérida, territorio de igualdad”, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de las Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy. La campaña apuesta por una comunicación global y contempla varios canales como cartelería, publicidad en medios de comunicación, audiovisuales, soportes digitales e intervenciones en mobiliario público. Esta iniciativa está dentro de las medidas y los objetivos del II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida que se desarrolla hasta 2023

Este 25 de noviembre tenemos una nueva oportunidad de alzar la voz contra la violencia machista, porque está ahí, sigue entre nosotros, aunque tú no la veas o no la quieras ver.

Más de uno Álava, especial 25N, con Susana Marqués.

En Más de uno Álava dedicamos un programa especial, a la lucha contra la violencia machista. Un programa patrocinado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Una cifra "inasumible", según el concejal de protección ciudadana

1.300 mujeres de València tienen actualmente protección policial por violencia de género

Un total de 1.300 mujeres de València tienen actualmente activas órdenes judiciales de protección policial frente a posibles maltratadores. El dato lo ha ofrecido el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, quien ha mostrado su preocupación ante el aumento del fenómeno de la violencia de género en la ciudad.