Temas

maltrato a la mujer

BENICÀSSIM

Benicàssim Tolerancia Cero

Benicàssim se convierte en el primer municipio de la provincia de Castellón en adherirse a la campaña Municipios Tolerancia Cero

ES UNA JOVEN MALTRATADA QUE LE HA PLANTADO CARA A SU AGRESOR

“Rocío “ Rompe el silencio

Hoy “Rocío”, una joven maltratada física y psicológicamente ha querido hacer visible su historia en Mas de Uno Ciudad Real, lanzando un mensaje de esperanza sobre todo a las chicas mas jóvenes, para que luchen y tengan claro que se puede salir del círculo de la violencia de genero, si pides ayuda y le plantas cara al maltratador. Por motivos de seguridad hemos tenido que distorsionar su voz, tampoco daremos datos que puedan identificarle. Lo que importa es su valentía y su mensaje positivo. Gracias valiente.

Ellas hablan

Wafa pintando

Wafa quedó tetrapléjica por un tiro en la nuca que le disparó su expareja.

Ellas hablan

Ana, víctima de violencia machista: "Mis padres me decían que me había casado con él y tenía que aguantarlo"

En 'Ellas Hablan' tenemos el testimonio de Ana, que después de 14 años de malos tratos puso punto y final a su relación. Sus padres no la apoyaron cuando se lo contó la primera vez, alegando que había sido su decisión casarse con él, y de la Guardia Civil obtuvo la misma respuesta. Nos cuenta que su agresor amenazaba con estrellar el coche en el que ambos viajaban contra un muro, y ella aprovechó un semáforo en rojo para huir y esconderse dentro de un cubo de basura. Cuando le dijo que quería separarse, volvió borracho a casa y la amenazó con un cuchillo en el cuello. Eso fue lo que la hizo escapar por la noche con su hija.

ELLAS HABLAN

Policía custodio: "Estamos cargadísimos, sobre nosotros cae todo y no podemos dividirnos"

En Ellas Hablan tenemos como testimonio de un experto a un policía custodio que ha preferido mantener su anonimato. Lleva 11 años en la unidad y tiene a su cargo a 40 mujeres. Son pocos efectivos. Dedican mucho tiempo a valoraciones y a cuestiones burocráticas. A veces tienen que llevar a una mujer a una casa de acogida y no hay hueco, añade que "es habitual que tengas que trasladar a tres niños y no tengas sillas y tengas que andar pidiéndolas". Afirma que “es fácil cambiar una ley. Es fácil poner unas nuevas medidas pero luego hay que llevarlas a la práctica. Hay que tener gente para poder hacer todo eso”.