Está financiado por Globalcaja y va dirigido al comercio de toda la provincia

Cámara de Ciudad Real y FECIR impulsan el concurso de escaparates navideños con 3 premios provinciales y 5 locales

La Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ponen en marcha un año más el concurso provincial de escaparates navideños para incentivar las ventas en el pequeño comercio de cara a unas fechas tan importantes como la Navidad. Llega ya a su 18ª edición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2022 10:55

El objetivo es embellecer los escaparates de las tiendas como reclamo para que los clientes acudan a comprar. Habrá tres premios provinciales, dotados con 1.000, 800 y 600 euros, y otros cinco premios locales al mejor escaparate de Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Almadén y Miguelturra.

Para elegir a los mejores el jurado valorará varios aspectos, aunque uno de los más importantes será la originalidad, como ha explicado la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona.

El año pasado participaron 180 escaparates de 27 localidades de la provincia. El secretario general de FECIR, David Plaza, confía en que se supere esta cifra y ha manifestado que con este concurso se pretende ayudar al pequeño comercio.

El concurso de escaparates está financiado por Globalcaja. Su director territorial, Miguel Ángel León, ha mostrado el compromiso de esta entidad con el comercio de la provincia apoyando iniciativas como este concurso.

Los comercios tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para inscribirse en el concurso y el día 14 será la fecha tope para que envíen las fotografías de sus escaparates. Estos se podrán exhibir entre el 14 y el 24 de diciembre.