Cámara de Comercio

PROGRAMA COMPLETO

26/02/2026 13:54

Mas de uno Ciudad Real 26/02/2026

Este jueves, con Consoli Romero, hablamos con la Cámara de Comercio de Ciudad Real sobre la segunda edición del Programa RETO Exporta 2026 y la convocatoria para técnicos de comercio exterior. En el plano cultural, nos reímos con Gachas Comedy y nos preparamos para la tradición con la romería de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca en Granátula de Calatrava, que este año arranca el sábado por la mañana. En nuestro espacio 'La farmacia en casa' hablamos sobre cómo cuidar la piel durante el invierno. Y cerramos con la tertulia taurina 'Hasta la bola', abordando el debate sobre enanismo y su posible prohibición en espectáculos taurinos.

Segunda edición del Programa RETO Exporta busca fortalecer la internacionalización de empresas provinciales

26/02/2026 13:08

La Cámara de Comercio de Ciudad Real abre la convocatoria para técnicos de comercio exterior en RETO Exporta 2026

La Cámara de Comercio de Ciudad Real lanza la convocatoria para la selección de técnicos de comercio exterior que se incorporarán a las empresas participantes en la segunda edición del Programa RETO Exporta 2026. Esta iniciativa, financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, busca mejorar la competitividad internacional del tejido empresarial de la provincia, apoyando la profesionalización de equipos directivos y facilitando la expansión a mercados exteriores. El plazo de inscripción finaliza el 12 de marzo de 2026.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

25/02/2026 13:42

Carmen Gómez hace balance del primer año al frente de AMEGA y refuerza la captación de fondos como eje estratégico

La presidenta de AMEGA, Carmen Gómez, cumple un año al frente de la nueva Junta Directiva con un balance “positivo y ambicioso”. Entre los principales hitos destaca la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Fondos, una herramienta clave para fortalecer la estructura de la asociación y ampliar sus proyectos de apoyo al tejido empresarial femenino.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

18/02/2026 14:01

Rafael García Sánchez asume la vicedecanatura del COPAO en Granada con el refuerzo de la salud mental juvenil como prioridad

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) celebra este sábado la toma de posesión de su nueva Junta Directiva tras el proceso electoral culminado en enero, en el que Rafael García Sánchez ha sido elegido vicedecano en Granada. Según ha explicado García Sánchez en Más de Uno Granada con Juan Andrés Rejón, la nueva etapa estará marcada por el impulso a una atención psicológica eficaz y de calidad, con especial atención a la población joven.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

17/02/2026 12:46

Cristina Cuberos, vicepresidenta de ACEM alerta del fuerte impacto del temporal en empresas y agricultura de Huétor Tájar

Huétor Tájar, uno de los municipios más afectados por las inundaciones del temporal, vive momentos críticos para la actividad empresarial y agrícola. Cristina Cuberos Pulido, vicepresidenta de ACEM (Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Ribera Baja del Genil), detalla en Más de Uno Granada con Juan Andrés Rejón cómo la asociación está apoyando a las empresas locales, el alcance de los daños y el impacto en las campañas agrícolas y cosechas mientras persisten las lluvias.