Cámara de Comercio

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

16/09/2026 17:33

El Colegio de Psicología de Andalucía Oriental pide no quedarse paralizado ante el sufrimiento: “Pedir ayuda también es una forma de cuidarse”

La decana del COPAO, Mariela Checha, ha destacado en Más de Uno Granada la implicación de los profesionales de la psicología en situaciones de emergencia. Este verano, tras la serie de terremotos registrada en Granada, el Colegio puso a disposición del servicio de emergencias 112 a psicólogos para prestar atención a las personas afectadas.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

09/09/2026 14:36

Los terremotos reducen un 12% la ocupación hotelera en Granada capital durante la segunda quincena de agosto

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, asegura que los terremotos y las olas de calor han afectado al sector turístico durante un verano "largo y desesperante", aunque destaca que septiembre y octubre son temporada alta en Granada. El sector reclama transmitir una imagen de tranquilidad y seguridad para recuperar la confianza de los visitantes.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

13/07/2026 08:53

Rebajas en Granada: el comercio local afronta la campaña con poco optimismo por la competencia del comercio online

La presidenta de la Federación de Comercio de Granada, María Castillo, asegura que las rebajas han perdido el atractivo que tenían hace años debido a la proliferación de descuentos permanentes y al auge de las plataformas de venta por internet. Además, reclama un mayor respaldo institucional para facilitar la transformación digital del pequeño comercio.

CÁMARA DE COMERCIO Y CONFEDERACION GRANADINA DE EMPRESARIOS

01/07/2026 13:44

Juan Domingo Román destaca el papel de las farmacias de Granada como motor del empleo y la economía local

El presidente de Aprofagra, Juan Domingo Román, ha analizado en una entrevista en Más de Uno Granada la situación actual del sector farmacéutico en la provincia. Durante la conversación ha puesto en valor el peso de las farmacias granadinas en la generación de empleo, su contribución al comercio de proximidad y los retos que marcarán el futuro de la profesión, desde la negociación del convenio colectivo hasta la evolución del modelo de farmacia en la próxima década.