Temas

escaparates

XXII PREMIOS DE COMERCIO

La asociación de comerciantes del Casco Antiguo reconoce la trayectoria de 'Calzados Guzmán'

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella ha celebrado la entrega de los Premios de Comercio y Concurso de Escaparates del Casco Antiguo de Marbella 2021, que este año ha cumplido su vigésimo segunda edición.

El Premio a la Calidad ha recaído en Emilio Potente por su Restaurante La Ribera, en plena Avenida Ramón y Cajal, en el que se ha destacado su excelente elección de materias primas, a su sistema tradicional, con un toque innovador al cocinar unos platos de primera calidad, entre ellos, el cordero lechal, el arroz caldoso con bogavantes y, por supuesto, el chivo malagueño. Además de recordar que ha sido premiado en 6 ocasiones en las diferentes Rutas de la Tapa de Marbella.

El Premio al Comercio con Personalidad ha recaído en Richard Zizzi por Vintage Dèjá Vu, en la calle Pedraza en pleno Casco Antiguo. Richard, nacido en Nueva York y tras varias décadas gestionando negocios en Italia, en 1997, abrió junto a su esposa Amanda Knight, una espectacular tienda especializada en la venta “Vintage style” de grandes marcas de ropa, accesorios, mobiliario, objetos de arte, etc. dónde poder encontrar desde un Dior, Louis Vuitton, Chanel, Missoni… hasta un objeto de adorno de David Marshall. Este año la tienda celebra su 25 aniversario.

Las hermanas Desiré y Laura Sánchez Guzmán han recibido el Premio a la Renovación Generacional. Una zapatería ubicada en la tradicional calle Caridad que Francisco Guzmán Guerrero abrió sus puertas en los años 60 y su hija, María Luisa Guzmán Barea tomó el relevo en 1986. Ahora, seis décadas después, la tercera generación se encuentra al frente de un negocio que forma parte de la historia de Marbella. En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Laura Sánchez Guzmán sobre la trayectoria de este emblemático establecimiento del Casco Antiguo. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Los hermanos Cristóbal y María Isabel Parra con la ausencia de su hermano Diego Parra, han recogido el Premio a la Empresa Local por el Hotel San Cristóbal, un establecimiento gestionado por la familia Parra que comenzó su andadura en el año 1961. A lo largo de los años la familia Parra ha seguido gestionando el hotel sin dejarse llevar por presiones especuladoras. Y así, con el afán de conservar un legado tan importante para nuestro Casco Antiguo y un clásico de la ciudad, el Hotel San Cristóbal ha rehabilitado su fachada en diversas ocasiones, cambiado la recepción o reinstalado una magnifica cafetería y redecorado sus habitaciones, pero siempre ha sabido mantener entre sus paredes esa esencia que empujó a Cristóbal Parra a fundarlo y a convertirlo en uno de los emblemas y centro de la vida social del Casco Antiguo.

El Premio a la Trayectoria de toda una vida en el Comercio ha sido otorgado a Rosalía Sánchez por la tienda de Ultramarinos La Mondeña. En 1985, Rosalía junto a su marido, Félix, que hasta entonces trabajaba en la cafetería Salduba, cogieron el relevo de la tienda hasta su jubilación y cierre definitivo en 2005.Durante los más de 25 años que Rosalía “ Rosa” y Félix atendieran en la Mondeña con una sonrisa y calor familiar, la convirtieron en el ultramarinos favorito del Casco Antiguo, un elemento indispensable.

En cuanto a los premios de Escaparates, el Primer Premio, dotado con 300 euros y placa fue para la tienda Be Beautiful en la calle Peral. El Segundo Premio de Escaparates, dotado con 200 euros y placa, recayó en la tienda de moda infantil Cayetana Baby en la calle Huerta Chica. Y, el tercer Premio fue a parar a la tienda Ana´s Premamá en la Avenida Nabeul, dotado con 150 euros y placa.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 09/12/2021

Convocada una concentración esta tarde junto al alcalaíno Centro de Salud María de Guzmán para denunciar la falta de recursos humanos en Atención Primaria y apoyar a los profesionales sanitarios

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 07/12/2021

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba firma un convenio de colaboración con RISI y la asociación Micorriza que permitirá la reforestación de una zona de 30.000 m2 cerca de la ermita del Espino y junto al río Torote