Para ello se utilizará el dinero sobrante del Fondo de Recuperación Económica de 2.020

El Ayuntamiento de Ciudad Real concederá ayudas a los hosteleros que no tengan terraza

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene intención de conceder ayudas a aquellos hosteleros que no tienen posibilidad de instalar terrazas en la vía pública.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.02.2021 11:44

Lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, quien ha explicado que el dinero para abonar estas ayudas llegará del sobrante que posiblemente vaya a quedar del primer Fondo de Recuperación Económica del año pasado y que estaba dotado con un millón de euros.

Hasta ahora, el consistorio ha pagado unos 700.000 euros de ese fondo, aún quedan otros 300.000 pero no todo este dinero se va a agotar para abonar las ayudas directas a empresarios y autónomos.

Clavero recuerda que en 2.020 la hostelería no tuvo que pagar la tasa de terrazas, este año únicamente tendrá que pagar la mitad y ahora el Ayuntamiento quiere también convocar ayudas para aquellos bares y restaurantes que no tienen posibilidad de instalar una terraza para su negocio.

Clavero ha manifestado que estas ayudas para los hosteleros serán aparte del nuevo Fondo de Recuperación Económica que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha este año y que volverá a esta dotado con un millón de euros.