Temas

Bares

Noticias Vigo, 13.40

Aprobada la nueva ordenanza de terrazas en Vigo: cubiertas, móviles y fácilmente desmontables

La nueva ordenanza municipal regula la instalación de terrazas en los espacios al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad Entre las medidas recogidas en el documento, destaca la instalación de terrazas con un cierre fijo, móvil y fácilmente desmontable, así como la ocupación de espacios que eran empleados hasta ahora para el estacionamiento en zona azul.

Noticias Vigo, 13:40

Nuevas restricciones para los hosteleros, nuevas opiniones

Desde la Xunta, están poniendo sobre la mesa nuevas restricciones que afectarán nuevamente al sector de la hostelería. El Comité Clínico se reunía hoy para decidir si los bares y restaurantes deben pedir una prueba PCR o la pauta de vacunación como lo hacían hasta ahora los sitios de ocio nocturno.

Y CIERRAN LAS BARRAS

La hostelería estalla contra los recortes de horarios y aforos

Restaurantes, bares y locales de ocio nocturno expresan su indignación tras el anuncio de las medidas con las que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón pretende frenar el alarmante incremento de la incidencia, especialmente entre la población más joven. Sienten que vuelven a ser señalados injustamente y aseguran que el actual repunte no tiene nada que ver con la actividad de la hostelería.

CONDUCTAS IRRESPONSABLES

Más de 700 personas desalojadas de bares este fin de semana

Durante este fin de semana más de 300 agentes de la Policía Local en 116 patrulleros han vigilando el cumplimiento de las normas sanitarias que eviten otra expansión de la COVID-19 tras eliminarse la obligatoriedad de la mascarilla, controlar los comportamientos incívicos y la botellona, certificar el horario de cierre de establecimientos y garantizar el descanso de vecinos y vecinas.

INCUMPLIMIENTOS MEDIDAS COVID

Desalojadas más de 400 personas este fin de semana en locales de Sevilla

Dejamos atrás un fin de semana que ha sido irresponsable en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia. El más grave, una terraza de verano en la Cartuja donde unas 200 personas fueron desalojadas por no cumplir el uso de las mascarillas, distancia y aforo… la Policía tuvo que desalojar a todas ellas y cerrar el local.