Comienza la fase 0 de la desescalada

Algunos restaurantes, peluquerías y comercios de Ciudad Real han reiniciado hoy su actividad con cita previa

La provincia de Ciudad Real también ha comenzado hoy la fase 0 de la desescalada programada por el Gobierno para ir normalizando la situación por el estado de alarma. Algunos comercios y negocios han levantado hoy la verja para reiniciar su actividad, tras estar un mes y medio cerrados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.05.2020 15:02

Unos pocos restaurantes han abierto sus puertas únicamente para servir comidas para llevar. Es el caso del Miami Gastro, que según ha dicho en Onda Cero su responsable, José Macías, lo hacen para satisfacer a los clientes y al público en general.

Han sido sus dos hijas las que han decidido dar el paso y son las que atenderán a los clientes que llamen para pedir la comida.

Los pedidos son entregados en la puerta del establecimiento hostelero donde se han instalado dos mesas. Han preparado una carta con precios asequibles, según Macías.

El restaurante ha extremado las condiciones higiénicas en la reapertura del local. A partir de la próxima semana, el Miami Gastro tiene previsto también instalar la terraza, aunque solo el 50% de las mesas, que es lo permitido.

José Macías ha manifestado que lo único rentable para ellos es tener el 100% de la terraza abierta, y que al estar reducida a la mitad solo podrá volver a contratar a 4 o 5 empleados, mientras que el resto de la plantilla, otros seis o siete, deberá seguir en el ERTE hasta que se pueda volver a la total normalidad.

También han abierto varias peluquerías en Ciudad Real, que solamente pueden atender a un cliente por trabajador y con cita previa.

Prado Oliver, dueña de la peluquería “Apunto”, ha manifestado en Onda Cero que a lo largo de la jornada tiene citados a 4 clientes, y que se verá a final de semana si el negocio es o no es rentable con las condiciones que se han puesto para reabrir esta actividad.

La peluquería ha abierto tras permanecer siete semanas cerrada y, según ha explicado Oliver, se han extremado las medidas sanitarias e higiénicas.