Con un presupuesto de 25.000 euros

Abierto el plazo de las ayudas de 2022 a la Conciliación en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas convocatorias de ayudas a la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral para este 2022. Estas cuentan con un presupuesto de 25.000 € y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 05.04.2022 14:28

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha destacado que “se trata de ayudas dirigidas a unidades de convivencia que necesiten algún recurso de conciliación para la atención de menores de 12 años o mayores dependientes, con el doble objetivo de facilitar que puedan desarrollar una carrera profesional de manera libre y responsable, y a la vez cuidar de su familia y tener tiempo personal, y promoviendo además la creación y legalización de empleo”.

Asimismo, Chacón ha recordado que “en 2021 fueron un total de 124 familias las que pudieron beneficiarse de estas ayudas que volvemos a poner a disposición de la ciudadanía”, esperando que tenga tan buena acogida.

Las bases establecen dos modalidades de ayudas económicas: las destinadas a sufragar parte de los gastos originados por la contratación de una persona con su correspondiente alta en el régimen especial de la Seguridad Social de Empleada de hogar o en el Régimen de autónomos; las destinadas a sufragar los gastos originados por la inscripción de los menores o dependientes en academias, ludotecas, escuelas de verano, entidades sociales, talleres, empresas cuidadoras y cualquier otra actividad regulada por empresas públicas o privadas con actividades dedicadas al cuidado de los menores de 12 años o mayores dependientes.

Las cuantías económicas fijadas por modalidad serán, como máximo, de 600 y 300 euros, respectivamente.

Para solicitar estas ayudas, la suma de los ingresos de la unidad de convivencia, por todos los conceptos, no puede ser superiores a cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) unos 2.895 euros aproximadamente, entre otros requisitos establecidos en las bases.