Temas

conciliación

La Junta financiará los servicios con 370.000 euros y 40 profesionales cuidarán a los pequeños

Ciudad Real se une al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta 14 años

Las familias de Ciudad Real que tengan hijos de hasta 14 años de edad se podrán beneficiar de los servicios que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el marco del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades. Se van a establecer una serie de recursos para que estos niños puedan ser atendidos por profesionales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Se amplía el plazo de las ayudas a la conciliación familiar ante el bajo número de peticiones

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la reparcelación del Polígono SEPES

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana diferentes asuntos de gran importancia por la ciudad, entre los que se encuentran la reparcelación del Polígono Oretania, la concesión de subvenciones a proyectos para la prevención y sensibilización en materia de adicciones, la ampliación del plazo para las ayudas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Ciudad Real o la generación eléctrica para el autoconsumo en el Museo López-Villaseñor; así como la planificación de una estrategia para la Agenda Urbana Española de Ciudad Real y varios expedientes sancionadores por hacer botellón.

Conciliación

Estos son los admitidos en la convocatoria municipal de ayudas a la conciliación para familias con menores de 14 años

La Concejalía de Educación ha hecho público el listado de solicitudes admitidas, excluidas e incompletas, de la convocatoria de ayudas para la conciliación laboral y familiar durante el verano dirigidas a familias con niños y niñas menores de 14 años, cuyos progenitores se encontrasen en situación laboral activa, y que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros

Entrevista a la técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, Lali Bermejo

Trasnochar o madrugar para poner la lavadora o pagar tres veces más por nuestra factura de la luz

Desde hoy, si ponemos la lavadora o el lavavajillas de 6 a 10 de la noche, pagaremos el triple por nuestra factura de la luz. Tampoco deberíamos ponerla de 10 de la mañana a 2 del mediodía. Una medida que entorpece mucho la conciliación y que afectará también a aquellas personas que por ingresos bajos están acogidas al bono social.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 20/5/2021

Estuvimos pendientes del sorteo de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines de A Coruña. Lara Vivero entrevistó al abogado Rafael Busto, representante de una trabajadora que consiguió que la justicia le diera la razón para adaptar su jornada laboral al cuidado de su hija. Sergio Castellanos nos contó los detalles de la sexta edición de Travesía Costa. Repasamos varias propuestas literarias con Montse Valls en Frecuencia Literaria de Espazo Lector Nobel.