Temas

conciliación

Entrevista a la técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, Lali Bermejo

Trasnochar o madrugar para poner la lavadora o pagar tres veces más por nuestra factura de la luz

Desde hoy, si ponemos la lavadora o el lavavajillas de 6 a 10 de la noche, pagaremos el triple por nuestra factura de la luz. Tampoco deberíamos ponerla de 10 de la mañana a 2 del mediodía. Una medida que entorpece mucho la conciliación y que afectará también a aquellas personas que por ingresos bajos están acogidas al bono social.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 20/5/2021

Estuvimos pendientes del sorteo de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines de A Coruña. Lara Vivero entrevistó al abogado Rafael Busto, representante de una trabajadora que consiguió que la justicia le diera la razón para adaptar su jornada laboral al cuidado de su hija. Sergio Castellanos nos contó los detalles de la sexta edición de Travesía Costa. Repasamos varias propuestas literarias con Montse Valls en Frecuencia Literaria de Espazo Lector Nobel.

EL PRECIO NO SUBE

Zaragalla amplía sus colonias urbanas hasta los 14 años

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado las novedades que incorporará este verano al programa Zaragalla, que este año irá del 28 de junio al 27 de agosto, para favorecer la conciliación familiar de los zaragozanos. . Además de aumentar la edad a los 14 años, el área de acción social renuncia a los espacios cerrados para apostar por el aire libre.

EL MINISTERIO DE IGUALDAD HA DISEÑADO EL PROYECTO

Igualdad creará una red pública de cuidadoras de niños

El Consejo de Ministros aprobará el martes el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, para crear "bolsas de cuidado profesional" en las comunidades autónomas y ofrecer a familias con hijos menores de 14 años atención a domicilio por horas para favorecer la conciliación.

Hablamos con su fundadora, Laura Baena

'Malas Madres' en busca de la conciliación real

Con todo, hya un problema real que seguro muchos de ustedes conocen, que tiene que ver con esa compatibilidad de las obligaciones y que, en muchos casos, afecta especialmente a las mujeres. Un estudio de Yo No Renuncio, asociación impulsada por el Club de Malasmadres, dice que el 22% de las madres ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos y al 37% se le ha denegado la opción de teletrabajar a pesar de realizar tareas compatibles con el trabajo a distancia. Charlamos con Laura Baena, fundadora de la asociación.