Temas

Ana Belen Chacon

El coronavirus ha influido de manera dispar en hombres y mujeres de Ciudad Real agravando las diferencias

Igualdad realiza una radiografía del impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en Ciudad Real

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado un estudio sobre el impacto que la COVID-19 ha tenido en la capital, analizado desde una perspectiva de género. La empresa Multiángulo ha sido la encargada de realizar este estudio en el que se buscaba conocer de la forma más exacta posible la incidencia de la pandemia que ayude a comprender mejor cómo y por qué la pandemia de la COVID-19 ha impactado en mujeres y hombres.

Sara Martínez pide no criminalizar las concentraciones feministas autorizadas para el 8M

Ciudad Real organiza una programación trasversal para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una programación trasversal a través de diversas concejalías actividades para la conmemoración del 8-M Día Internacional de las Mujeres. Exposiciones, talleres, encuentros online, cuentacuentos, encuentros literarios, mesas de experiencias, cursos, partidos femeninos o un cineforum son algunas de estas actividades que esta mañana han presentado los concejales de Igualdad, Ana Belén Chacón; Juventud y Deportes, Antonio Gallego; Acción Social, Matilde Hinojosa; Educación y Cultura, Nacho Sánchez, y Participación Ciudadana, Sara Martínez.

Se atendieron más de 4.100 consultas, quejas y reclamaciones

Crecen las demandas y consultas sobre cancelación de viajes y comercio electrónico en la OMIC de Ciudad Real durante 2020

La concejala de Consumo y Mercado, Ana Belén Chacón, ha presentado esta mañana la memoria de este departamento correspondiente al año 2020, que estuvo marcado por la pandemia por la COVID-19. El total de atenciones ascendió a 4.142, de las cuales 19 se corresponden a quejas, 740 a reclamaciones y 3.383 a consultas.

Se ha registrado un descenso en el número de alumnas que cursan carreras científicas

Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM promueven una campaña para fomentar la participación de la mujer en la ciencia

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha conmemoran el 11 de febrero, el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, con una campaña para promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. A través de 4 vídeos, se recrean gracias a Humo de colores cuatro científicas claves en la historia, y en una segunda parte, se realizan entrevistas a científicas actuales del campus de la UCLM en Ciudad Real.

El Ayuntamiento está acondicionando el recinto ferial

El mercadillo de Ciudad Real abrirá el sábado con el 100% de los puestos de venta

Este sábado el Mercadillo Municipal de La Granja abrirá con el 100% de su capacidad, tras haber obtenido el visto bueno de la delegación de Sanidad. Para ello se ha ampliado el espacio de venta, aprovechando el aparcamiento de vehículos junto al Auditorio de La Granja. Los concejales de Consumo, Ana Belén Chacón, y Mantenimiento Casimiro Pastor, han supervisado esta mañana las labores de preparación de esta ampliación.

Se incrementa el número de productos de venta tras su reapertura el pasado sábado

El Mercadillo de Ciudad Real contará este sábado con puestos de textil o menaje

El Mercadillo Municipal de la Granja de Ciudad Real contará este sábado, 7 de noviembre, con puestos de polivalencias, como ropa, calzado, menaje o bisutería, junto con el resto de productos de alimentación, droguería o plantas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón.

El horario será de 9 a las 13 horas con medidas de seguridad sanitarias

El mercadillo de Ciudad Real reabre este sábado con productos de alimentación, droguería y plantas

Este sábado volverá a reabrir el mercadillo municipal de La Granja, en las mismas condiciones en las que cerró hace unos meses por las medidas especiales decretadas por Sanidad. El horario será desde las 9 a las 13 horas, y se mantendrán las mismas medidas de prevención establecidas para evitar contagios por la COVID-19, según destacaba esta mañana la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón.