Y tienen unas pensiones 33% más bajas que la población masculina

Día de la Igualdad Salarial: las mujeres cobran un 16% menos que los hombres en Ciudad Real

Hoy 22 de febrero se conmemora el Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado una jornada para dar visibilidad a la desigualdad que supone la brecha salarial en el mundo laboral. En la provincia de Ciudad Real las mujeres cobran un 16% menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, según la Agencia Tributaria.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2022 11:36

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha dicho que hay que seguir avanzando en reducir esta brecha, que no solo se refleja en el trabajo sino que también hay diferencias importantes, hasta un 33%, en la cuantía de las pensiones que cobran las mujeres.

Una de las ponentes en la jornada es Concepción Sanz, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, quien, en el tema de las pensiones, señala que de aquellas lluvias que cayeron décadas atrás ahora tenemos estos lodos.

Calcula que una mujer puede cobrar hasta 450 euros menos que el hombre en cuanto a la pensión contributiva.

La delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha subrayado que gracias a las políticas transversales que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha la brecha salarial en la región se ha reducido en 14 puntos desde el año 2.015, cuando comenzó a gobernar Emiliano García-Page.