Temas

Manuela Nieto

Concentración y minuto de silencio en la Plaza Mayor

Ciudad Real se suma a la condena del asesinato por violencia de género de una mujer en Alovera

Ciudad Real se ha sumado a la condena del último episodio de violencia de género que ha tenido lugar en Castilla-La Mancha. Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en recuerdo de Clara Nicoleta, la mujer de 41 de edad que fue asesinada este pasado fin de semana por su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara).

Los centros locales de la mujer de Ciudad Real atendieron el año pasado a 7.000 mujeres

Carmen Olmedo: "Esta año no toca celebrar concentraciones en la calle para conmemorar el 8M"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar concentraciones en la calle de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los centros locales de la mujer de la provincia han programado para estos días varias actividades por vía telemática o redes sociales.

Los centros de la mujer de la provincia ha atendido cerca de 30.000 consultas

Más de 1.100 mujeres de Ciudad Real han llamado este año al teléfono de urgencias de malos tratos

Hasta la primera semana de este mes los cuatro recursos de acogida que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real han registrado este año el ingreso de 56 mujeres, según ha señalado la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, en una rueda de prensa convocada con motivo del Día Internacional en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, que se celebra pasado mañana.

El 3 y 4 de octubre

La "Carrera Rosa" de AMUMA Ciudad Real será este año virtual debido a la pandemia

Un año más, AMUMA va a celebrar su Carrera Rosa en Ciudad Real, el 3 y 4 de octubre, para dar visibilidad al cáncer de mama y, como en ediciones anteriores, este acto solidario y festivo contará con el respaldo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, como se puso de manifiesto en el encuentro que la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, mantuvo con la junta directiva de la asociación.

El programa 'Contigo' de atención psicológica atendió a 21 mujeres en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional hace balance del primer año de la Consejería de Igualdad

El impulso a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y el fomento de las políticas de transversalidad de género han marcado el primer año de gestión de la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según la Audiencia Provincial, cometió un delito de atentado y otro leve de lesiones

Condenan a un año de cárcel a la mujer que golpeó en la calle a una concejala de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a una mujer que estaba acusada de cometer un delito de atentado y otro delito leve de lesiones tras golpear en la calle a la que fuera concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Manuela Nieto-Márquez. Durante la vista oral, celebrada el pasado 24 de marzo, las diferentes partes alcanzaron un acuerdo para que se dictara una sentencia de conformidad.

IV edición de la Carrera Rosa a beneficio de AMUMA

Cerca de 3.000 personas tiñen de rosa Ciudad Real

Cerca de 3.000 mil personas, la mayoría de ellas mujeres, han participado en la cuarta edición de la Carrera Rosa a beneficio de AMUMA, la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta mañana por las calles de Ciudad Real. El color rosa de las camisetas de la Asociación ha teñido la ciudad de solidaridad con las mujeres y algunos hombres afectados por esta enfermedad.

La concejala de Ciudad Real se incorporó al trabajo en el Ayuntamiento tras la agresión que sufrió en plena calle

Nieto-Márquez califica su agresión de "traumática" y anima a denunciar estas agresiones

La concejala de Festejos y Tradiciones, Medio Ambiente e Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, que fue atacada la pasada semana en plena calle por una mujer cuando regresaba a su casa, ha calificado su agresión como "traumática" y "desagradable" y ha animado a las víctimas a denunciar este tipo de hechos.

El Ayuntamiento reitera su intención de personarse en la causa contra la mujer que agredió en la calle a Manuela Nieto-Márquez

En libertad con cargos la mujer que agredió a una concejala de Ciudad Real

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha dejado en libertad con cargos a la mujer que agredió ayer a la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento ciudadrealeño, Manuela Nieto-Márquez.