Y los centros locales de la mujer gestionar más de 31.000 consultas

Los recursos de acogida de Ciudad Real atendieron el año pasado a 95 mujeres y 109 menores

Los centros locales de la mujer en la provincia de Ciudad Real gestionaron el año pasado más de 31.000 consultas, mientras que los recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores atendieron a 95 mujeres y más de un centenar de jóvenes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.09.2020 12:01

Según ha detallado la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, los 26 centros de la mujer que hay en diferentes localidades de Ciudad Real atendieron a más de 7.200 mujeres sobre materias relacionadas con las áreas psicológica, jurídica, laboral y social.

Los 88 profesionales con los que cuentan estos centros informaron y asesoraron sobre todo en asuntos como violencia de género, derecho civil y penal, búsqueda de empleo y ayudas y prestaciones económicas.

Por su parte, los 4 recursos de acogida que hay en la provincia de Ciudad Real atendieron el año pasado a 95 mujeres y 109 menores de edad.

Nieto avanzaba que en lo que va de este año 2.020, estos centros ya han prestado servicio a 27 mujeres y 10 menores.

Datos que ha ofrecido la delegada provincial de Igualdad con motivo de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de subvenciones para centros de la mujer y recursos de acogida por parte del Gobierno regional.

En total se contemplan 28,6 millones de euros, un 5% más que en la anterior convocatoria.