Temas

centro de la mujer

ENTREVISTA A PILAR CALLADO EN MAS DE UNO 27/04/21

La Directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha desgrana en Onda Cero las líneas de ayudas para la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género.

Pilar Callado ha hablado en Mas de Uno de la visita que esta mañana ha girado al Centro de la Mujer de Manzanares, de los recursos del Gobierno de Castilla la Mancha en la provincia de Ciudad Real y de las 10 líneas de ayuda que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla la Mancha en materia de promoción de la Igualdad y la prevención de violencia de género que incrementan el presupuesto un 67%.

Los centros locales de la mujer de Ciudad Real atendieron el año pasado a 7.000 mujeres

Carmen Olmedo: "Esta año no toca celebrar concentraciones en la calle para conmemorar el 8M"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar concentraciones en la calle de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los centros locales de la mujer de la provincia han programado para estos días varias actividades por vía telemática o redes sociales.

650 consultas han atendido en lo que llevamos de año

El Centro local de la Mujer ayuda a las Víctimas de Violencia de Género

Julio de la Cruz Director del Centro de la Mujer ha recordado en Onda Cero el servicio que ofrecen de forma gratuita a las mujeres sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales y violencia de género.

Sobre todo consultas y solicitud de ayuda ante las necesidades económicas de muchas mujeres que han quedado en paro

El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real atiende a 238 mujeres durante el estado de alarma

El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real ha atendido durante estas primeras semanas del estado de alarma a 238 mujeres de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Poblete y Villar del Pozo. Así lo ha avanzado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, que asegura que “se ha dado respuesta a las diferentes demandas que las mujeres nos han ido presentando desde la atención especializada de los diferentes profesionales que integran el Centro: jurídica, social, psicológica y laboral”, recordando a todas las mujeres que en esta etapa ‘no están solas’.