Temas

centro de la mujer

La Junta de Gobierno Local adjudica la obra para ubicar el Centro Local de la Mujer en el mercado de abastos

Ciudad Real impulsa los cheques-bebé con 750 euros de ayuda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de la obra de mejora de la climatización del Mercado de Abastos con un presupuesto base de licitación de casi 600.000 euros y también ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra para construir en este edificio el nuevo Centro Local de la Mujer.

8 de marzo

Programa Más de Uno Valdepeñas

La actualidad de esta jornada y que pasa por el Día Internacional de las Mujeres, así como otros temas en nuestro programa de hoy.

8 de marzo

Día Internacional de la Mujeres

Begoña Delgado es la psicóloga del Centro de la Mujer de Valdepeñas y nos habla del acto que han celebrado esta mañana y del acto institucional de esta tarde. Pero también comentamos algunos de los puntos en los que hay que seguir incidiendo, porque entre nuestras nuevas generaciones hay comportamientos que no avanzan en la línea correcta para lograr una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.

acto institucional

La junta de Comunidades reconoce al Centro de la Mujer de Manzanares

La coordinadora del Centro de la Mujer manzanareño, Ángeles Morales, ha concedido una entrevista a nuestra emisora, momentos antes de recoger el reconocimiento. Morales le ha hablado a Mariángeles Díaz Madroñero del trabajo por la visibilización de la mujer y de la lucha contra la violencia machista.

Recibirá el Premio a las Buenas Prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista

8M: El Centro de la Mujer de Manzanares premiado por el Gobierno regional

Castilla-La Mancha celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema ‘De igual a igual’, con un acto donde se premiará al Centro de la Mujer manzanareño por su Exposición ‘Mujeres X Mujeres’.

una aberración

Día Internacional Contra la Mutilación Genital Femenina

Se trata de una práctica bárbara que está penada en España, como nos ha contado Pesen Sánchez, abogada del Centro de la Mujer de Valdepeñas, pero que se sigue desarrollando incluso en el llamado Primer Mundo. La pandemia ha hecho facilitado que aumenten los casos de mutilación genital femenina en nuestro país, reconoce Sánchez.