Ha permitido la contratación de 365 profesionales

El Plan Corresponsables ha facilitado la conciliación a más de 4.200 familias de la provincia de Ciudad Real

Más de 4.200 familias de un centenar de ayuntamientos y 3 eatim de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de la primera edición del Plan Corresponsables que impulsó el año pasado el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar el cuidado de los menores y la conciliación de las familias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.04.2022 12:44

Tan solo dos municipios, Fuenllana y Villar del Pozo, no se sumaron a este proyecto cuya primera edición finalizará el 30 de junio y que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en la provincia por parte del Gobierno regional.

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha el Plan Corresponsables que además ha generado 365 puestos de trabajo en toda Ciudad Real, según informaba la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto.

El Plan Corresponsables es gratuito para las familias y va dirigido al cuidado de menores de entre 0 y 14 años de edad en aulas matinales, talleres y actividades por las tardes en horario no lectivo o bebetecas para niños de entre 0 y 3 años.

También se ha ofrecido apoyo a las familias que trabajan en fin de semana o días festivos. Nieto ha señalado que es el aula matinal el servicio más utilizado por las familias en la provincia.

La Junta de Comunidades ya está trabajando en la segunda edición del Plan Corresponsables que comenzará a desarrollarse a partir de julio.

Como novedad, se ampliará el cuidado de los menores hasta los 16 años de edad.