Los centros locales de la mujer de Ciudad Real atendieron el año pasado a 7.000 mujeres

Carmen Olmedo: "Esta año no toca celebrar concentraciones en la calle para conmemorar el 8M"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar concentraciones en la calle de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los centros locales de la mujer de la provincia han programado para estos días varias actividades por vía telemática o redes sociales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.03.2021 12:22

Olmedo ha manifestado que la conmemoración del 8M de este año será distinta debido a las circunstancias marcadas por el coronavirus. Cree que ahora no toca hacer actividades en la calle.

La Junta de Comunidades celebrará un sencillo acto institucional en Toledo en el que se reconocerán a seis mujeres de la región, entre ellas, dos de la provincia de Ciudad Real: la pintora Gloria Merino, residente en Malagón, y la guardia civil Manuela Simón, de Torrenueva.

Además, el 8 de marzo se iluminarán de color violeta las sedes de las distintas administraciones y los 26 centros locales de la mujer que hay en la provincia van a organizar durante estos días diferentes actividades pero serán por vía telemática, redes sociales, videoconferencias y por grupos de whatsapp.

Por cierto, los centros de la mujer de toda Ciudad Real atendieron el año pasado a más de 7.000 mujeres, lo que supuso un incremento del 10%, destacando el aumento en el número de las consultas del área social y jurídica, según ha explicado la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto.

El presupuesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para este año ha crecido un 22% hasta alcanzar los 29 millones de euros.

Los 26 centros de la mujer de Ciudad Real reciben una subvención de 3 millones de euros, mientras que los recursos de acogida perciben un millón.

Además, un total de 35 asociaciones de mujeres de la provincia recibieron subvenciones el año pasado un montante global de 50.000 euros.