Temas

Carmen Olmedo

Hay casi 8.000 profesores

La provincia de Ciudad Real comienza el curso escolar con 1.144 alumnos menos

La vuelta de los alumnos a las clases se ha iniciado hoy sin incidencias importantes y todos los colegios de la provincia han podido comenzar el curso. Un curso que va a contar con 1.144 alumnos menos, en total hay 96.620 en toda Ciudad Real, y que se caracteriza por el mantenimiento de la plantilla docente, la garantía de la presencialidad, la inversión en infraestructuras educativas, la potenciación de la Formación Profesional y la puesta en marcha de planes de refuerzo educativo.

34 millones de euros para contratar a 3.700 desempleados

Junta y Diputación ponen en marcha un Plan de Empleo "histórico y de justicia social" para Ciudad Real

Plan de Empleo histórico el que ya se ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación. Entre ambas administraciones van a invertir 34 millones de euros para favorecer la contratación de cerca de 3.700 desempleados de la provincia, la mayoría de los contratos de seis meses de duración, solo 49 son de tres meses. Excepto uno, todos los ayuntamientos y entidades locales de Ciudad Real, 104, se han unido a este Plan de Empleo presentando 294 proyectos.

No hubo que lamentar daños personales

Controlado el incendio que ha afectado a 6 naves industriales de Almadén

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado este viernes, el trabajo desarrollado por las dotaciones de bomberos de Emergencia Ciudad Real e INFOCAM, así como los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, en la extinción del incendio que se declaraba esta mañana en el Polígono Industrial Pozo de Las Nieves, en la localidad de Almadén, y que ha quedado controlado pasadas las 17.30 horas.

Y el viernes también se firmarán las actas de replanteo para iniciar las obas de mejora en los colegios Dulcinea y Ángel Andrade

La semana que viene se dará el pistoletazo de salida a las obras del Centro Regional de Folclore en Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo ha dejado en Onda Cero dos anuncios relacionados con infraestructuras educativas y culturales de Ciudad Real capital. Por un lado, la próxima semana se dará el banderazo de salida a las obras del Centro Regional de Folclore, y por otro lado, mañana también comenzarán las obras de reforma en dos colegios públicos.

EN ONDA CERO CIUDAD REAL 24/06/2021

Entrevista a la Delegada de la Jccm en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo

La Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la provincia de Ciudad Real ha dado un repaso a la inversión del Gobierno Regional en infraestructuras de la provincia, ayudas covid para pymes y autónomos, al alquiler, al tercer sector, etc.

Concentración en la Plaza Mayor

Ciudad Real se suma a la condena de una "insoportable" violencia de género

Muchos municipios de la provincia de Ciudad Real han celebrado concentraciones, convocadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), para guardar un minuto de silencio y condenar los últimos episodios de violencia de género, que han constado la vida de las niñas Anna y Olivia y de la adolescente Rocío.

La Junta ejecutará este año un total de 171 actuaciones en 45 municipios

21 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas de Ciudad Real

La Junta de Comunidades invertirá este año más de 21 millones de euros para realizar obras de reforma y ampliación en numerosos centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Muchos de estos proyectos se ejecutarán antes del inicio del próximo curso y otros se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre.