Lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita que ha llevado a cabo en esta muestra que recoge más de 250 piezas arqueológicas procedentes de 61 yacimientos ubicados en 40 municipios de la provincia.
Es la tercera vez que se amplia el plazo de visitas de esta exposición que se inauguró en marzo del año pasado. Hasta el momento, ha sido visitada por más de 20.000 personas, una cifra que, según Olmedo, demuestra el éxito que está teniendo esta exposición.
Ahora se vuelve a ampliar ya que se quiere coincidir con la Semana Santa y porque además todavía hay muchos colegios que están pidiendo visitar esta muestra.
La viceconsejera también ha destacado los buenos número de visitas a los museos de Ciudad Real dependientes de la Junta de Comunidades. En 2023 recibieron 37.500 visitantes, de los que 24.900 fueron en el Museo Provincial y 12.900 en el Museo de la Merced.
Cambio de la normativa en CLM
En referencia a la reciente intervención en Córdoba de 350 piezas arqueológicas, la mayoría perteneciente a la prehistoria y algunas de ellas podrían proceder de yacimientos de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo ha manifestado que los técnicos están trabajando para datar y ver el origen de esas piezas.
Ha dicho que hay que acometer en Castilla-La Mancha un cambio normativo ya que hay prácticas que se están haciendo en esta región y que hay que limitar, como el uso de aparatos detectores de metales en los yacimientos arqueológicos.