92 mujeres fueron atendidas por los recursos de acogida de la provincia el año pasado

Herreros pide a la justicia de Ciudad Real que incremente los dispositivos telemáticos para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género

Profesionales de centros de la mujer, servicios sociales y oficinas de víctimas de violencia de género de la provincia se reúnen hoy en Ciudad Real para participar en una jornada de formación en el sistema VioGén de protección a las víctimas que sufren este tipo de violencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.03.2023 10:33

Una jornada que es la continuación de otra que se celebró la semana parada también en Ciudad Real y que estuvo dirigida a Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, ha señalado la necesidad de seguir avanzando en la coordinación de las instituciones para luchar contra la violencia machista y que la víctima tenga una atención coordinada.

Asegura que el sistema Viogén está funcionando a la perfección, se ha detectado que las mujeres que disponen de vigilancia telemática tienen una seguridad plena.

En este sentido, Herreros ha pedido a la administración judicial la necesidad de aumentar el número de dispositivos telemáticos.

Unas 800 mujeres de la provincia están bajo el sistema VioGén, la mayoría de ellas se encuentran en riesgo bajo.

92 MUJERES ATENDIDAS EN LOS RECUSOS DE ACOGIDA

Los 26 centros de la mujer que hay en Ciudad Real atendieron el año pasado a 8.200 mujeres que formularon casi 17.000 consultas. En lo que va de año, se han realizado ya 4.000 consultas y se ha atendido a 1.800 mujeres.

Datos que ha ofrecido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien también ha apuntado que el año pasado los recursos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género atendieron a cerca de un centenar de mujeres junto a hijos menores de edad.