Temas

Maria Angeles Herreros

92 mujeres fueron atendidas por los recursos de acogida de la provincia el año pasado

Herreros pide a la justicia de Ciudad Real que incremente los dispositivos telemáticos para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género

Profesionales de centros de la mujer, servicios sociales y oficinas de víctimas de violencia de género de la provincia se reúnen hoy en Ciudad Real para participar en una jornada de formación en el sistema VioGén de protección a las víctimas que sufren este tipo de violencia.

La Diputación pone a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil los recursos que sean necesarios para combatir esta lacra

Ciudad Real forma a policías y guardias civiles en la lucha contra la violencia de género

El pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real acoge hoy y mañana unas jornadas de Formación en Violencia de Género y sistema VioGén dirigidas a efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. También van dirigidas al personal técnico que desempeña su trabajo en los servicios sociales y los centros de la mujer de la provincia. En este caso, habrá una jornada el próximo día 20.

La Guardia Civil detienen a 16 personas e investiga a una más

Aprehenden la que es hasta ahora la mayor cantidad de cocaína en la provincia de Ciudad Real, 20 kg

El grupo EDOA (Equipo contra la delincuencia organizada y antidroga) de la Guardia Civil de Ciudad Real, tuvo conocimiento a lo largo del pasado verano de un incremento en las aprehensiones de drogas realizadas en las localidades de Tomelloso y Manzanares (Ciudad Real), realizándose a raíz de estos hechos un análisis del aumento en el consumo con el fin de poder detectar los posibles puntos de venta minoritarios en estos municipios, iniciándose como consecuencia esta operación, la Operación Oreste.

En la provincia hay 460 agentes

La Policía Nacional celebra en Puertollano su 199 aniversario reafirmando su compromiso ciudadano y el papel de la mujer

La Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez, ha presidido este miércoles en Puertollano el acto de celebración del 199 aniversario de la Policía Nacional destacando la "gran labor del cuerpo policial al servicio ciudadano". En este contexto, ha incidido en el papel fundamental que desempeña el cuerpo en la consolidación del Estado democrático como garante de los derechos ciudadanos ante las amenazas internas y externas.

Acto institucional con motivo del 25N

Unidad institucional y social en Ciudad Real para acabar con la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha acogido este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el acto institucional para denunciar esta lacra, donde la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, ha reclamado “la no normalización” de la violencia al tiempo que ha hecho un llamamiento para reclamar la unidad institucional y social “como verdadero fundamento de una sociedad democrática que debe mantenerse firme contra las múltiples forma de violencia que estructuralmente se ejercen contra las mujeres”.

Hoy se conmemora el Día Internacional de esta enfermedad

AMUMA reivindica en Ciudad Real más inversión para avanzar en la investigación del cáncer de mama

Este miércoles 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que causó en España más de 6.500 muertes en 2020 y se prevé que este año se diagnostiquen más de 34.000 nuevos casos en nuestro país. Han sido varios los actos que se han celebrado hoy en la provincia. Uno de ellos en Ciudad Real, donde AMUMA ha realizado su cuestación anual y se ha leído un manifiesto.

Juan Antonio Valle: "Ciudad Real es una de las provincias más seguras y registra la menor tasa de delincuencia de CLM"

Herreros anuncia la inminente construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª de los Ángeles Herreros, ha elogiado la labor de la Guardia Civil en la lucha contra los incendios este verano; “decenas de agentes se movilizaron durante los días de julio en los que ardieron los montes de Ruidera, Fuente el Fresno, Malagón, Los Cortijos y Almadén a la vez. Allí estuvisteis prestando auxilio a los afectados, apoyando al Servicio de Extinción de Incendios, demostrando una vez más que la coordinación es fundamental para atender las emergencias, sean del tipo que sean.”