Temas

Maria Angeles Herreros

Las III Jornadas contra la prostitución y trata de Ciudad Real sensibilizan sobre la lacra de la explotación sexual

Un 92 por ciento de las víctimas de la trata son mujeres y niñas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha está llevando a cabo hoy, 23 de septiembre, las “III Jornadas contra la Prostitución y la Trata”, con motivo del “Día Internacional de la Explotación sexual y el Tráfico de personas”, en el Aula Magna de la UCLM de Ciudad Real.

Dos víctimas de 14 y 15 años fueron derivadas a los servicios de protección de la Junta

Detienen a 5 personas en Alcázar de San Juan por trata de seres humanos con fines de matrimonios forzados de menores

Operación policial pionera en la provincia de Ciudad Real. Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Badajoz, Ciudad Real y de la Comisaría Local de Alcázar de San Juan, procedieron el pasado 7 de julio, a la detención de cinco personas por la comisión de tres delitos de trata de seres humanos con la finalidad de matrimonios forzados y otros relacionados, dando protección a dos niñas menores de edad.

La DGT pone en marcha una campaña de control de velocidad

El exceso de velocidad es la causa del 12% de los accidentes de trafico en la provincia de Ciudad Real

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo durante toda esta semana una campaña de control de velocidad en las carreteras. En el caso de la provincia de Ciudad Real, se ha establecido un control en Peralbillo. Y es que en los últimos se ha notado una mayor movilidad debido a la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia y además en este mes de julio se producen un mayor número de desplazamientos.

20 han ingresado en prisión y se realizaron 27 registros

Detenidas 30 personas y aprehendida media tonelada de hachís en una operación antidroga en Ciudad Real y en otras provincias

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Harayco, ha procedido a la detención de 30 personas, de las que 20 han ingresado en prisión, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico, distribución y venta de droga, habiéndose realizado 27 registros domiciliarios en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Valencia, Huelva y Cádiz.

Concentración en la Plaza Mayor

Ciudad Real se suma a la condena de una "insoportable" violencia de género

Muchos municipios de la provincia de Ciudad Real han celebrado concentraciones, convocadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), para guardar un minuto de silencio y condenar los últimos episodios de violencia de género, que han constado la vida de las niñas Anna y Olivia y de la adolescente Rocío.

Concentración y minuto de silencio en la Plaza Mayor

Ciudad Real se suma a la condena del asesinato por violencia de género de una mujer en Alovera

Ciudad Real se ha sumado a la condena del último episodio de violencia de género que ha tenido lugar en Castilla-La Mancha. Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en recuerdo de Clara Nicoleta, la mujer de 41 de edad que fue asesinada este pasado fin de semana por su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara).

Aunque ya sin los efectivos de la UPR debido a que la situación está calmada

La Policía mantiene el operativo de vigilancia tras el tiroteo que hubo en Ciudad Real

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciudad Real mantienen el dispositivo de seguridad en torno a los barrios del Pilar y de San Martín de Porres tras el tiroteo que se produjo la semana pasada, con el balance de una persona fallecida, una herida y 8 detenidos, y los disturbios e incidentes que hubo posteriormente.

Han sido detenidas 17 personas y otras 13 investigadas

Desarticulada en Ciudad Real una organización criminal dedicada a la venta fraudulenta de azafrán

En una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil, Agencia Tributaria y Europol, ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la venta fraudulenta de azafrán iraní como azafrán español. Hasta el momento, se ha procedido a la detención de 17 personas y se ha investigado a otras 13 más a las que se les imputan los presuntos delitos relativos al mercado y a los consumidores, estafa, falsificación, contra la salud pública, fraude fiscal, blanqueo de capitales, contrabando y organización criminal.