La Diputación ha entregado los premios escolares de Redacción sobre la Constitución

Ciudad Real celebra el Día de la Constitución reivindicando la unidad para consolidar la libertad

La tradicional izada de la bandera de España en la Plaza de la Constitución daba el pistoletazo de salida a la celebración del Día de la Constitución, que será el próximo 6 de diciembre, pero que hoy se ha conmemorado en la capital con un acto institucional en el Museo de la Merced.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.12.2022 14:03

En declaraciones a los medios, los representantes de las instituciones nacionales, regional, provincial y local coincidían en la necesaria unidad que debemos tener los ciudadanos en estos momentos y que se refleja perfectamente en nuestra Carta Magna que, si bien debe actualizarse, es la mejor garantía de los derechos y deberes de los españoles.

En el acto han estado los máximos representantes de las administraciones en Ciudad Real, la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Eva Masías.

Estos actos han sido precedidos por la entrega de premios, en el Palacio provincial, del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución, convocado por la Diputación y en el que se han recibido 73 trabajos realizados por 178 alumnos de 18 institutos y colegios de 13 municipios de la provincia.