Volverá a la docencia como profesora de Secundaria en Valdepeñas

María Ángeles Herreros cesará mañana como Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real

Fin de etapa para María Ángeles Herreros, mañana cesa como subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real tras cinco años en este cargo. Herreros, natural de Moral de Calatrava, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene plaza fija como profesora de educación secundaria.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.08.2023 14:21

Durante los últimos cinco años ha sido la representante del Gobierno central y su enlace con las administraciones públicas locales y provinciales y ha coordinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ciudad Real.

Herreros, en una entrevista concedida a Onda Cero, afirma que el balance final es positivo a pesar de haber vivido un periodo complejo y “trepidante”, marcado por un acontecimiento inesperado que ha marcado su gestión, la pandemia del coronavirus.

La subdelegada destaca la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, que ha visto muy de cerca en esta etapa, y sus resultados en un bajo índice de criminalidad de la provincia.

Y considera que ser mujer ha aportado un punto de vista diferente y complementario.

VUELVE A LA DOCENCIA

Ahora Herreros cesa en el cargo de subdelegada del Gobierno en la provincia por vocación, quiere volver a ejercer la docencia y este curso dará clases de Lengua y Literatura en el Instituto Francisco Nieva de Valdepeñas.

Herreros, que fue designada subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real a finales de junio de 2018, tras la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez, ha agradecido la confianza que depositaron en ella quienes le dieron esta oportunidad.

Nada es definitivo, dice, aunque piensa que este es un punto final y no tiene intención de ocupar un nuevo cargo público.

De manera provisional, a Herreros le va a sustituir el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Juan Antonio Nuevo.