La Diputación pone a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil los recursos que sean necesarios para combatir esta lacra

Ciudad Real forma a policías y guardias civiles en la lucha contra la violencia de género

El pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real acoge hoy y mañana unas jornadas de Formación en Violencia de Género y sistema VioGén dirigidas a efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. También van dirigidas al personal técnico que desempeña su trabajo en los servicios sociales y los centros de la mujer de la provincia. En este caso, habrá una jornada el próximo día 20.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.03.2023 10:39

Hoy se han dado cita unos 200 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En el acto de inauguración, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha destacado el compromiso de estos efectivos en el avance de las investigaciones de los casos de violencia de género, con unidades que cuentan con grandes profesionales, como el equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional.

Herreros ha subrayado la importancia de los dispositivos electrónicos ya que se ha demostrado que las mujeres que llevan estos elementos no han sufrido violencia machista.

Acto de inauguración de las jornadas
Acto de inauguración de las jornadas | Onda Cero

Herreros ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que se sumen a los protocolos VioGén en colaboración con las policías locales.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su preocupación por los casos de agresiones machistas que se están registrando entre la juventud y ha puesto a disposición de Guardia Civil y Policía Nacional los recursos e iniciativas de la Diputación que sean necesarios para luchar contra esta lacra, sobre todo en las zonas rurales.

La subdelegada del Gobierno ha recogido el guante lanzado por la Diputación y ha destacado la colaboración que tiene que haber entre instituciones para combatir la violencia de género.