VUELVE A LA DOCENCIA COMO PROFESORA DE SECUNDARIA EN VALDEPEÑAS

María Ángeles Herreros cesa, por decisión personal, como subdelegada del Gobierno en Ciudad Real

Cierra etapa haciendo un balance positivo y señala que ser mujer ha aportado a sus funciones un punto de vista diferente y complementario. Destaca el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil en Ciudad Real, que se refleja en el bajo índice de criminalidad de la provincia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.08.2023 15:23

María Ángeles Herreros, natural de Moral de Calatrava, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene plaza fija como profesora de educación secundaria.

Durante los últimos cinco años ha sido la representante del Gobierno central y su enlace con las administraciones públicas locales y provinciales y ha coordinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ciudad Real.

Herreros, en una entrevista concedida a Onda Cero, afirma que el balance final es positivo a pesar de haber vivido un periodo complejo y "trepidante", marcado por un acontecimiento inesperado, la pandemia del coronavirus.

La subdelegada destaca la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, que ha visto muy de cerca en esta etapa, y sus resultados en un bajo índice de criminalidad de la provincia.

Y considera que ser mujer ha aportado un punto de vista diferente y complementario.

Ahora cesa en el cargo por vocación, quiere volver a ejercer la docencia y este curso dará clases de Lengua y Literatura en el Instituto Francisco Nieva de Valdepeñas.

María Ángeles Herreros, que fue designada subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real a finales de junio de 2018, tras la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez, ha agradecido la confianza que depositaron en ella quienes le dieron esta oportunidad.

Nada es definitivo, dice, aunque piensa que este es un punto final y no se plantea volver a ocupar un nuevo cargo público.